/ jueves 26 de abril de 2018

Starbucks estancado: no logra atraer mA?s clientes en EU pese a promociones

Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves queel crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas enEstados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestreconsecutivo , generando preocupaciones por la intensacompetencia de cafeterías de lujo así como de cadenas decomidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial decafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operacionesdespués de hora tras conocerse que una intensificación depromociones no logró atraer más clientes en loslocales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayorparte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en laregión América, dominada por Estados Unidos, crecieronun 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. Elincremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que elnúmero de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvoestable.

Starbucksdeberá poner en su café ¡advertencia sobrecáncer!

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, conmás de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento.Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%,contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajóun 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la regiónEuropa, Oriente Medio y África. Los ingresos totalescrecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones dedólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653millones de dólares o 45 centavos por acción hace unaño. Excluyendo ítemes extraordinarios, la gananciafue de 53 centavos por acción, cumpliendo lospronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbuckstrabaja para limitar o evitar el daño a su reputación porlos arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas enFiladelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuandoun gerente llamó a la policía para reportar que doshombres estaban esperando a un amigo y no habían compradonada. El hecho generó llamados a boicotear lascafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo enuna conferencia telefónica que el incidente no habíatenido un impacto en las ventas.


Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves queel crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas enEstados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestreconsecutivo , generando preocupaciones por la intensacompetencia de cafeterías de lujo así como de cadenas decomidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial decafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operacionesdespués de hora tras conocerse que una intensificación depromociones no logró atraer más clientes en loslocales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayorparte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en laregión América, dominada por Estados Unidos, crecieronun 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. Elincremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que elnúmero de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvoestable.

Starbucksdeberá poner en su café ¡advertencia sobrecáncer!

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, conmás de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento.Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%,contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajóun 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la regiónEuropa, Oriente Medio y África. Los ingresos totalescrecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones dedólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653millones de dólares o 45 centavos por acción hace unaño. Excluyendo ítemes extraordinarios, la gananciafue de 53 centavos por acción, cumpliendo lospronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbuckstrabaja para limitar o evitar el daño a su reputación porlos arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas enFiladelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuandoun gerente llamó a la policía para reportar que doshombres estaban esperando a un amigo y no habían compradonada. El hecho generó llamados a boicotear lascafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo enuna conferencia telefónica que el incidente no habíatenido un impacto en las ventas.


Local

Sonora carece de inversión extranjera directa en comparación con otros estados

A diferencia de otras entidades del país, los gobiernos estatales están muy activos en cuanto a promoción

Campo

Juan Lara aspira a tesorería del Módulo de Riego #1

Hasta ahora, es el único postulado para ese puesto por el lado de los ejidos

Local

Canaco local prepara cambio de presidencia

A fines del mes de abril, se hizo la elección entre los consejeros con la intención de escoger al próximo presidente de la organización

Literatura

Se presentará en San Luis el libro “Madre Buscadora, Crónica de la Desesperación”

Ceci Patricia Flores Armenta y Adrián Lebarón comparten sus terribles experiencias como padres de víctimas de la violencia e inseguridad en México

Local

Concejal se une a esfuerzos para abordar la crisis de vivienda en comunidades latinas

Una de las funciones es analizar la crisis de la vivienda que se suscitó hace unos años, y en Arizona golpeó fuertemente

Local

Se pondrá en funciones una ambulancia de “Rescate de Sonora Internacional”

El costo del motor fue de 16 mil pesos y por la mano de obra se pagarán 5 mil pesos, pues los integrantes de la agrupación están auxiliando al mecánico en los trabajos