/ miércoles 27 de febrero de 2019

Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp, revela López Obrador

El presidente informó que será más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

Policiaca

A pesar de operativos, no hay detenidos por asesinato del empresario Alan 'N'

El patrullaje se mantiene por carreteras y brechas del valle local pero hasta el momento no ha sido posible ubicar el vehículo en el que huyeron los jóvenes asesinos

Local

Entregan reconocimientos a enfermeros del IMSS por su gran labor; 8 son de SLRC

En una ceremonia efectuada en Mexicali se entregaron 79 distinciones a enfermeros y enfermeras, de ellos 8 laboran en unidades médicas de San Luis Río Colorado

Policiaca

Decomisan 176 kilos de cocaína dentro de placas de concreto

Durante la revisión realizada por los militares detectaron irregularidades en las placas por lo que al romper una, localizaron paquetes con el narcótico

Local

Se incrementa el arresto de traficantes de personas

Es uno de los delitos de más alza en la región, la CBP tiene un registro de seis por mes

Local

Wasapraka reta a debatir a candidatos a la diputación local

Por medio de redes sociales, Juan Pablo Arenivar invitó a sus contrincantes al ejercicio democrático, para dar a conocer las propuestas a trabajar en el Congreso del Estado

Salud

Promueven el uso de métodos anticonceptivos en la sociedad

Los anticonceptivos se entregan con una guía de orientación sobre cómo se deben de usar, cuál es su función exacta y con qué frecuencia se deben de utilizar