/ jueves 4 de enero de 2018

VW Puebla registra incremento anual de ventas de 5.2%

Tan solo en EU la marca alemana vendió un total de 339 mil 676 automóviles durante el año pasado

Por primera vez en tres años Volkswagen Puebla cerró 2017 con buenos resultados en Estados Unidos, al registrar un incremento anual de ventas de 5.2%. Con ello, la automotriz rompió su mala racha en el país vecino, el cual es uno de los mercados de exportación más relevante para los vehículos fabricados en su planta de Puebla.

En 2015 y 2016 la marca alemana registró declives anuales en su volumen de ventas de 4.78 y 7.6%, respectivamente, pero, al vender durante el año pasado 339 mil 676 automóviles, tan solo en Estados Unidos, 16 mil 728 más que en 2016, la empresa alemana emite señales de que comienza a recuperarse.

Parte de la estrategia que la compañía tiene para seguir creciendo es el anuncio del nuevo Jetta, el cual verá la luz el próximo 15 de enero, y coincidirá con el Auto Show de Detroit.

La empresa presume que el auto contará con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, una nueva apariencia cincelada, “aunque clásica”, y un eficiente motor turbo.

 “Desde que llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980, cerca de 3.2 millones de Volkswagen Jetta han encontrado su camino en las carreteras americanas. Desde el momento de su llegada, y continuando a través de siete generaciones de ingeniería, el Jetta se ha destacado en un mercado concurrido por ofrecer un estilo europeo, una ingeniería y una conducción dinámicas a precio asequible”, presumió la marca en un breve comunicado.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

A pesar de la última recuperación anual, entre 2016 y 2017, el volumen de coches vendidos en el mercado estadounidense durante el año pasado queda aún lejos de la cifras registradas con anterioridad.

Más allá del balance anual positivo, Volkswagen reportó además una caída de ventas en Estados Unidos superior a 18% sólo en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.

“Volkswagen of America, Inc. (VwoA) reporta ventas de 30 mil 281 unidades vendidas en diciembre de 2017 y 339 mil 676 para el total de ventas de 2017”, insistió la marca a través de un comunicado hecho público ayer por su filial en Estados Unidos. “Esto marca un incremento global anual de 5.2 % respecto a 2016 y un declive de 18.7 % en comparación con diciembre de 2016”, aclaró.

 

Por primera vez en tres años Volkswagen Puebla cerró 2017 con buenos resultados en Estados Unidos, al registrar un incremento anual de ventas de 5.2%. Con ello, la automotriz rompió su mala racha en el país vecino, el cual es uno de los mercados de exportación más relevante para los vehículos fabricados en su planta de Puebla.

En 2015 y 2016 la marca alemana registró declives anuales en su volumen de ventas de 4.78 y 7.6%, respectivamente, pero, al vender durante el año pasado 339 mil 676 automóviles, tan solo en Estados Unidos, 16 mil 728 más que en 2016, la empresa alemana emite señales de que comienza a recuperarse.

Parte de la estrategia que la compañía tiene para seguir creciendo es el anuncio del nuevo Jetta, el cual verá la luz el próximo 15 de enero, y coincidirá con el Auto Show de Detroit.

La empresa presume que el auto contará con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, una nueva apariencia cincelada, “aunque clásica”, y un eficiente motor turbo.

 “Desde que llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980, cerca de 3.2 millones de Volkswagen Jetta han encontrado su camino en las carreteras americanas. Desde el momento de su llegada, y continuando a través de siete generaciones de ingeniería, el Jetta se ha destacado en un mercado concurrido por ofrecer un estilo europeo, una ingeniería y una conducción dinámicas a precio asequible”, presumió la marca en un breve comunicado.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

A pesar de la última recuperación anual, entre 2016 y 2017, el volumen de coches vendidos en el mercado estadounidense durante el año pasado queda aún lejos de la cifras registradas con anterioridad.

Más allá del balance anual positivo, Volkswagen reportó además una caída de ventas en Estados Unidos superior a 18% sólo en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.

“Volkswagen of America, Inc. (VwoA) reporta ventas de 30 mil 281 unidades vendidas en diciembre de 2017 y 339 mil 676 para el total de ventas de 2017”, insistió la marca a través de un comunicado hecho público ayer por su filial en Estados Unidos. “Esto marca un incremento global anual de 5.2 % respecto a 2016 y un declive de 18.7 % en comparación con diciembre de 2016”, aclaró.

 

Local

"Veo en sus ojos la pasión por el negocio familiar y eso me inspira a luchar por mis sueños"

Alma Calleros platicó que cuando su padre falleció, ella y su madre se enfrentaron solas el reto de sacar adelante la empresa familiar ,ganándose el respeto de la sociedad

Local

Lupita Villarreal, el pilar de una familia de deportistas

La madre de Luis “Güero” Serna señaló que la disciplina y la unión familiar ha sido clave para que su hijo encuentre el camino hacia las Grandes Ligas

Local

El presente ciclo escolar está en su fase final

Actualmente los docentes de primaria trabajan en las aulas en el rescate de la alfabetización y en la regularización de la lectura y escritura de acuerdo a cada grado escolar

Local

Coparmex y Corporación de Desarrollo Económico de Yuma establecen alianza binacional

Empresarios locales acudieron a una reunión con sus contrapartes de Yuma, para ver alternativas para el desarrollo económico de la región

Local

El 49% de las madres de familia sonorenses cuentan con un empleo

Hasta el cuarto trimestre de 2023, el INEGI contabilizó 900 mil mamás de 15 años y más, de ellas 49% tienen empleo y el 20.6% tienen acceso a servicio de guardería

Local

El debate municipal una mezcla de ataques y propuestas: Empresarios

Hubo intercambio de ataques y sus ideas para lo que serán sus respectivos gobiernos de los candidatos