El internet en tiempos recientes nos ha dejado registro de cómo el impacto del K-Pop en la cultura y en la música es tan grande que convierte a sus intérpretes en ídolos y rompen récords con cada nuevo lanzamiento.
Te podría interesar: Es como si tuviera jet lag: Paul Stanley retoma su vida tras La Casa de los Famosos
Prueba de ello es la agrupación juvenil “BTS”, que ha logrado abrirse paso como uno de los grupos musicales más escuchados en todo el planeta, rompiendo la barrera del mercado surcoreano desde hace años, hasta posicionarse con una gran base de fanáticos alrededor del mundo.
Para dimensionar el alcance y éxito que ha tenido esta agrupación en tiempos recientes, basta con mencionar los más de 20 récords que han batido en diferente plataformas con su canción “Butter”, en donde destacan el video con mas reproducciones en 24 en YouTube, la canción más reproducida en Spotify en sus primeras 24 horas, además de haberse convertido en un fenómeno en TikTok.
En el caso específico de Jung-Kook, el joven de 25 años, ha lanzado su primer sencillo oficial este 14 de Julio, el cual lleva por nombre “Seven”, en donde comparte crédito con la rapera estadounidense Latto.
“Seven” es una canción que combina el ritmo electrónico con el estilo vocal del cantante surcoreano, con una letra que hace alusión a un amor desesperado y pasional, usando como analogía a los 7 días de la semana.
El video de la canción ha logrado más de 30 millones de visualizaciones en YouTube, a tan solo 18 de su lanzamiento, y según pronósticos, se especula que la canción puede llegar a romper records en Spotify, como la canción más reproducida en la historia de la plataforma a 24 horas de su lanzamiento, eso sin contar los más de 2 millones de tweets que han puesto a Jung-Kook en el primer lugar de tendencias, incluso días antes del lanzamiento de Seven.