Acuden a clases a pesar del frío

“Hacemos la recomendación a los padres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados a la escuela para evitar complicaciones de salud en la época invernal”, señaló Martín Corella

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 29 de noviembre de 2019

El 95% de los estudiantes acudieron a clases este jueves, a pesar de las bajas temperaturas / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

A pesar del mal tiempo que prevalece en el clima en la ciudad, no se ha presentado ausentismo de alumnos en las escuelas de educación básica, toda vez que se registra el 95% de asistencia.

En avenida Tlaxcala y calle Segunda el anuncio publicitario cayó sobre un puesto de tacos / Brenda Román

De acuerdo a lo informado por Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), comentó que no han sido suspendidas las clases en este municipio, a diferencia de otros de la entidad en los cuales, por recomendaciones de autoridades de Protección Civil, no hubo clases este jueves.

Corella Fierro dijo que en los 176 planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicados tanto en la mancha urbana como rural de la localidad, solo faltaron a clases ayer, alrededor de 5% de los niños y adolescentes.

Por el momento, Protección Civil no ha girado instrucciones de suspensión de labores en las instituciones educativas por las inclemencias del clima, sin embargo, se recomienda a los padres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados para evitar complicaciones de salud.

También dijo que, si un estudiante presenta alguna enfermedad, sobre todo, de las vías respiratorias, debe llevarse de inmediato a consulta médica y quedarse en casa hasta que se recupere.

Martín Corella destacó que, de recibir alguna notificación de suspensión de clases por parte de las autoridades correspondientes, se dará a conocer a la población estudiantil que incluye a los docentes, estudiantes y padres de familia.

BUSCAN SALVAGUARDAR INTEGRIDAD

En un comunicado, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, resaltó que la medida preventiva de suspender clases en 59 ciudades de la entidad, que no incluye San Luis Río Colorado.

Se trata de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, especialmente, de los alumnos de educación básica.

Explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo la recomendación con base a la actualización del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para el día de jueves, sobre la evolución del frente frío número 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada.

En el caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.