/ sábado 16 de diciembre de 2023

Agricultores denuncian que el bacheo en carreteras rurales se está deteriorando

Siguen con la idea de adquirir material para repararla ellos mismos


El material utilizado hace unos días para rellenar los baches en la carretera rural principal está mostrando signos de deterioro, lo que ha provocado la reaparición de los huecos en la vía, aumentando su peligrosidad.

Ramiro Gálvez, un productor local, informó que los baches rellenados por el personal del ayuntamiento hace algunas semanas, especialmente en la zona frente al molino de la Bonfil, están evidenciando problemas. "Ya se puede observar que el material utilizado para parchear se levanta, el bache se ha vuelto a abrir, lo que aumenta el riesgo en la carretera", señaló.

Gálvez destacó que, a pesar de estos problemas, hubo partes donde el trabajo del ayuntamiento fue efectivo, respondiendo a las quejas previas de los agricultores sobre la falta de acciones para reparar las vías en el valle.

El agricultor también señaló que los problemas en las carreteras rurales, en general, han empeorado en su estado de deterioro, con énfasis en la gravedad de la situación en la carretera que conduce al ejido Islita, la cual se encuentra en condiciones muy precarias en todos los sentidos.

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Hizo hincapié en que la carretera de La Grullita, que lleva al Islita, está severamente dañada, con los bordes del asfalto en mal estado, convirtiéndola en una de las más peligrosas para circular.

Además, comentó que prácticamente toda la red de carreteras en el valle está en mal estado y expresó la esperanza de que el programa de reparación anunciado por el estado hace algunos meses llegue pronto a esa parte del municipio.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En cuanto a la adquisición de material para reparar la carretera, los productores están considerando comprar lo necesario, especialmente para las partes más afectadas, con la intención de mejorar la circulación de vehículos. Gálvez mencionó: "Estamos a la espera de conocer el precio del material; creo que se vende por metro cúbico, al igual que la grava y la arena. Compraremos lo necesario para reparar, al menos, las partes más afectadas". Añadió que, aunque la siembra es una prioridad en este momento, no descuidarán la tarea de reparar las carreteras.


El material utilizado hace unos días para rellenar los baches en la carretera rural principal está mostrando signos de deterioro, lo que ha provocado la reaparición de los huecos en la vía, aumentando su peligrosidad.

Ramiro Gálvez, un productor local, informó que los baches rellenados por el personal del ayuntamiento hace algunas semanas, especialmente en la zona frente al molino de la Bonfil, están evidenciando problemas. "Ya se puede observar que el material utilizado para parchear se levanta, el bache se ha vuelto a abrir, lo que aumenta el riesgo en la carretera", señaló.

Gálvez destacó que, a pesar de estos problemas, hubo partes donde el trabajo del ayuntamiento fue efectivo, respondiendo a las quejas previas de los agricultores sobre la falta de acciones para reparar las vías en el valle.

El agricultor también señaló que los problemas en las carreteras rurales, en general, han empeorado en su estado de deterioro, con énfasis en la gravedad de la situación en la carretera que conduce al ejido Islita, la cual se encuentra en condiciones muy precarias en todos los sentidos.

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Hizo hincapié en que la carretera de La Grullita, que lleva al Islita, está severamente dañada, con los bordes del asfalto en mal estado, convirtiéndola en una de las más peligrosas para circular.

Además, comentó que prácticamente toda la red de carreteras en el valle está en mal estado y expresó la esperanza de que el programa de reparación anunciado por el estado hace algunos meses llegue pronto a esa parte del municipio.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En cuanto a la adquisición de material para reparar la carretera, los productores están considerando comprar lo necesario, especialmente para las partes más afectadas, con la intención de mejorar la circulación de vehículos. Gálvez mencionó: "Estamos a la espera de conocer el precio del material; creo que se vende por metro cúbico, al igual que la grava y la arena. Compraremos lo necesario para reparar, al menos, las partes más afectadas". Añadió que, aunque la siembra es una prioridad en este momento, no descuidarán la tarea de reparar las carreteras.

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