Albercas son verificadas en SLRC para su apertura en el verano

La Unidad de Control Sanitario ofrecerá un curso a los propietarios de las 60 albercas públicas registradas en esta ciudad

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 22 de marzo de 2022

Los dueños de albercas públicas se preparan para reactivarlas en esta primavera/Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

Al acercarse la llegada de la primavera y el verano, la Unidad de Control Sanitario se prepara para convocar a un curso a los propietarios de las 60 albercas públicas registradas en esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por María Guadalupe Gallardo Romero, Jefa de la Unidad de Control Sanitario del Estado de Sonora en esta ciudad, ante el registro de altas temperaturas climáticas empieza la reapertura de las albercas.

Entérate: De madrugada, roban mercado con lujo de violencia

Explicó que son consideradas albercas públicas todas aquellas que abren sus puertas al público en general, las cuales pueden funcionar en salones de fiestas, en casas particulares o en otros lugares que operan exclusivamente como balnearios.

Por el momento, en la Unidad de Control Sanitario se tiene un padrón de 60 establecimientos de este giro comercial, sin embargo, Guadalupe Gallardo señaló que actualmente se trabaja en la actualización del listado debido a que algunas dejaron de funcionar y ya no abrirán sus instalaciones en la temporada de calor que se avecina.

Añadió que la Unidad de Control Sanitario prepara un curso dirigido a los dueños de las albercas públicas, programado para la primera semana se abril, previo a las vacaciones de Semana Santa.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Raúl Caballero | Tribuna de San Luis


Las personas que tienen este tipo de negocios están obligadas a asistir al curso para poder hacer el trámite anual de renovación de licencia sanitaria estatal y entregar una serie de documentos como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio, identificación oficial del propietario, pago de derechos por concepto de verificación, resultado negativo de análisis de la amiba de vida libre, constancia de capacitación, entre otros.

En este municipio es común el funcionamiento de albercas por el clima caluroso que se tiene, las que generalmente están abiertas de abril a octubre que son los meses en que se presentan altas temperaturas.

Las 54 albercas están listas para recibir a los bañistas / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En el tiempo que están abiertas las albercas, funcionarios de la Unidad de Control Sanitario acuden regularmente a hacer verificaciones, sobre todo, para cerciorarse que el agua esté limpia y que sumergirse no sea riesgoso para los bañistas.

Entre las acciones que se efectúan durante los operativos destacan la verificación de las condiciones sanitarias generales, así como la infraestructura, mediciones de cloro, bitácoras de limpieza, detección de amiba de vida libre y otros aspectos sanitarios.

Para finalizar, Guadalupe Gallardo exhortó a los propietarios de albercas y establecimientos que cuentan con este tipo de atractivos para que acudan al curso, del cual se dará a conocer la fecha en los próximos días.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Raúl Caballero | Tribuna de San Luis