Los propietarios de las albercas en salones sociales deben tener en cuenta medidas de seguridad al ofrecer el servicio a sus usuarios, con el fin de que ellos tengan mayor tranquilidad y puedan pasar un momento sin peligros en el lugar.
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El titular de la Coordinación de Protección Civil, Ricardo Trigo Martínez, informó que, dentro de la inspección de los salones de eventos, la recomendación es que esté señalizada la profundidad, que cuente con un soporte para salir de ella, que esté delimitado y que en más de 1.75 metros, tenga un salvavidas.
“Estas recomendaciones se les dejan a los propietarios para que las apliquen y que los usuarios no tengan problemas al momento de usar las instalaciones”.
Externó que, en el caso de la alberca municipal, no se encuentra habilitada por segundo año consecutivo, por la pandemia.
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Asimismo, expresó que en el caso de las albercas que se encuentran por la calle 50 y avenida Nuevo León, éstas cuentan con kits de atención médica muy completos, además de contar con seis salvavidas en sus instalaciones, atentos ante cualquier eventualidad.
Cabe señalar que ya tiene alrededor de 4 años en que no se presenta ningún accidente en alberca alguna de San Luis.
Cincuenta y cuatro albercas públicas fueron revisadas por la coordinación de Regulación Sanitaria del estado, quedando todas aprobadas para su uso este verano