¡Aventura sobre ruedas! De Uruguay hasta Alaska en bicicleta, llegan a SLRC

El ex futbolista y entrenador uruguayo, Tabaré Alonso y la fotógrafa mexicana Fernanda Lem viajan en bicicleta con el objetivo de llegar a Alaska

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Cortesía | Tabaré Alonso

El ex futbolista y entrenador uruguayo, Tabaré Alonso y la fotógrafa mexicana, Fernanda Lem originaria del estado de Chihuahua, viajan en bicicleta con el objetivo de llegar a Alaska, quienes este fin de semana pasaron por San Luis Río Colorado con rumbo a Baja California para llegar a Estados Unidos y de ahí seguir al norte hasta donde termina el continente americano.

A través de redes sociales la pareja de ciclistas está documentando todo el trayecto que han hecho. Destacando que, en 2016, Tabaré Alonso tomó la decisión de salir de Uruguay en “bici” y en el camino, al pasar por el estado de Chihuahua, aquí en México, conoció a Fernanda Lem quien ahora lo acompaña en esta aventura.

Te podría interesar: Sanluisino Jesús Sánchez llegó a 293 maratones

Este fin de semana estuvieron en San Luis Río Colorado en donde tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por el centro en donde visitaron el parque Benito Juárez, la Parroquia Inmaculada Concepción y se acercaron a “la línea”. Además, platicaron con algunas personas que se encontraron en este lugar.



Tabaré Alonso destacó que continuarán con el sueño de recorrer América en bicicleta desde Uruguay pedaleando por Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México con destino final Alaska.

El 1 de septiembre, Fernanda Lem publicó en sus redes sociales que se encontraba en el poblado Golfo de Santa Clara y escribió: “Dormir por la noche en el desierto te hace agudizar los sentidos, aunque también te pone a prueba y me hace preguntar ¿Esto es lo que realmente quería?... Es mi primer desierto cruzándolo en bicicleta, pero la experiencia de buscar sombra, medir las distancias, la dirección del viento, los próximos poblados, las curvas y rectas, la temperatura. Investigar la historia y leer sobre los lugares, como por ejemplo la biodiversidad del golfo de Santa Clara aquí en Sonora, las formaciones de arena comprimida que a lo lejos parece roca, pero si estás en el lugar casi puedes sentir el correr de los cientos de años. Un lugar que tiene el registro de haber llegado a 80 grados centígrados y que estuvo más de 50 años sin lluvia. Y aun así este se regenera y cobra vida, serpientes, alacranes, ratones y lagartijas no dejan que bajes la guardia”.



Agregó: “Siempre quise viajar y sentir esa libertad de que el tiempo es mío, de probarme y probar mis límites y así descubrí que me encanta esta aventura, este aprendizaje, aprender a ser mejor persona, a respetar a la naturaleza, a mí misma y no dejar de luchar por lo que una vez fue un sueño imposible”.



En tanto que Tabaré Alonso publicó el viernes pasado en su Facebook: “próximamente llegamos a Baja California, último Estado de México antes de ingresar a Estados Unidos con Fernanda Lem Photographer y hoy se cumplen 6 meses desde el primer día que nos conocimos. Con nuevos proyectos, pero la misma meta, ALASKA. Estaremos unos días en San Luis Río Colorado editando nuestro próximo video y conoceremos un poco el Valle de Mexicali antes de llegar a la Ciudad para continuar hacia la Rumorosa, Tecate y finalmente despedirnos de México en Tijuana. Cada región tiene su desafío. En Sonora fue el calor del desierto. En Baja California será la Rumorosa y en Estados Unidos el idioma. Pero para eso estamos; para aprender, adaptarnos y crecer”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tabaré Alonso comentó: “Algo diferente en Sonora. Una experiencia extraordinaria conocer el Gran Desierto de Altar... El desierto te enseña la virtud de la paciencia y la respiración, saber que cualquier rincón del Desierto es nuestro patio para sentarnos y contemplar esta maravillosa creación de Dios, retroceder en el tiempo millones de años para preguntarse. ¿Quiénes habrán vivido aquí?”.