Tras haber terminado el periodo vacacional por Semana Santa, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el estado recibió y se movilizaron de un sitio a otro un cifra de 2 millones 204 mil 451 visitantes, mismos que acudieron a los diversos puntos turísticos de la entidad para disfrutar de las vacaciones.
Del mismo modo, el mandatario estatal dio a conocer que este evento, de acuerdo con los organismos de turismo, dejó una derrama económica estimada de mil 459 millones de pesos mexicanos.
“Reconocer la participación responsable de la gente, el disfrute responsable de la gente. Gracias a lo cual y al apoyo también, obviamente, de todos los cuerpos de seguridad que participaron, tuvimos un saldo blanco” expresó el gobernador al momento de informar sobre el saldo de vidas en este periodo vacacional.
Por último, cabe resaltar que el número de turistas se distribuyó entre los diferentes destinos turísticos del estado, como el Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, así como de los pueblos mágicos Álamos y Magdalena.