/ lunes 30 de enero de 2023

Ciudadanos opinan sobre el libramiento

Un taxista recomendó a las autoridades que habiliten una rúa para sacar de la ciudad a los traileros y camioneros

Ya no se puede transitar por la Obregón dijo Matías Lopez, un jóven conductor de taxi, quien aprovechó este medio para solicitar información sobre los avances del libramiento que se anunció en noviembre de 2022 para San Luis Río Colorado.

“Es una lata, los camioneros y los traileros no todos tienen respeto a los otros conductores sobre todo aquellos que hacen alto entre calle y calle y estorban para el paso de otros vehículos”.

Te podría interesar: Riegan y aplanan calles de terracería en San Luis

Dijo que se hacen largas filas en los semáforos y que en ocasiones no se logra pasar porque estas filas las conforman gran número de camioneros y traileros.

“No pues ellos sí pasan, pero para cuando uno llega al semáforo detrás de ellos, ya está en rojo otra vez y se pierde más tiempo y es una lata, ellos ya no deben de estar pasando por aquí”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Comentó que el congestionamiento vial, sobre la avenida Obregón de San Luis Río Colorado, es evidente, sobre todo en las horas pico del día.

Recomendó a las autoridades que habiliten la rúa que se destinará para el libramiento, por lo menos de terracería para que se desvíen los vehículos de carga pesada.

“Si uno anda por terracería en estos carritos, ¿por qué ellos no? si traen un carro muy grande, que les habiliten la calle aunque no les pongan pavimento a ellos todavía”.

Esta situación prevalece, luego de que la avenida Obregón, sirve para el tránsito de vehículos de carga pesada, que transportan mercancías y otras cosas y que tienen que pasar por este municipio para llegar a destinos en Baja California o bien Estados Unidos.

Para aliviar esta situación se hicieron gestiones por parte del Gobierno Municipal, ante el Gobierno del Estado, para la construcción de un libramiento, que saque de la ciudad este tipo de vehículos pesados, que además destruyen el pavimento.

A lo que efectivamente el Gobierno del Estado contestó con una aprobación de 977 millones de pesos para la construcción de una rúa que soporte la carga pesada y que desvíe de la ciudad a los camiones de carga, para así también ayudar al congestionamiento que estos provocan.

Sin embargo, a pesar de que el anuncio se dio el pasado 24 de noviembre, a la fecha, solo se tiene conocimiento, que este Programa de Infraestructura Concesionada que anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, solo se encuentra en gestiones y en el proceso de acuerdos con empresarios es cómo se encuentra el Programa de Infraestructura Concesionada.

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El alcalde Santos González Yéscas dijo que esta es una solicitud o demanda se ha hecho desde hace más de 20 años por parte de los sanluisinos.

“La Obregón es la principal calle y pasa todo el tráfico vehicular pesado, que ha destruido esa avenida principal, que está muy bonita”.

Dijo que será el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien informe sobre los trabajos que se realizarán en alrededor de 30 kilómetros, de los cuales no están construidos 17.

Ya no se puede transitar por la Obregón dijo Matías Lopez, un jóven conductor de taxi, quien aprovechó este medio para solicitar información sobre los avances del libramiento que se anunció en noviembre de 2022 para San Luis Río Colorado.

“Es una lata, los camioneros y los traileros no todos tienen respeto a los otros conductores sobre todo aquellos que hacen alto entre calle y calle y estorban para el paso de otros vehículos”.

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Dijo que se hacen largas filas en los semáforos y que en ocasiones no se logra pasar porque estas filas las conforman gran número de camioneros y traileros.

“No pues ellos sí pasan, pero para cuando uno llega al semáforo detrás de ellos, ya está en rojo otra vez y se pierde más tiempo y es una lata, ellos ya no deben de estar pasando por aquí”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Comentó que el congestionamiento vial, sobre la avenida Obregón de San Luis Río Colorado, es evidente, sobre todo en las horas pico del día.

Recomendó a las autoridades que habiliten la rúa que se destinará para el libramiento, por lo menos de terracería para que se desvíen los vehículos de carga pesada.

“Si uno anda por terracería en estos carritos, ¿por qué ellos no? si traen un carro muy grande, que les habiliten la calle aunque no les pongan pavimento a ellos todavía”.

Esta situación prevalece, luego de que la avenida Obregón, sirve para el tránsito de vehículos de carga pesada, que transportan mercancías y otras cosas y que tienen que pasar por este municipio para llegar a destinos en Baja California o bien Estados Unidos.

Para aliviar esta situación se hicieron gestiones por parte del Gobierno Municipal, ante el Gobierno del Estado, para la construcción de un libramiento, que saque de la ciudad este tipo de vehículos pesados, que además destruyen el pavimento.

A lo que efectivamente el Gobierno del Estado contestó con una aprobación de 977 millones de pesos para la construcción de una rúa que soporte la carga pesada y que desvíe de la ciudad a los camiones de carga, para así también ayudar al congestionamiento que estos provocan.

Sin embargo, a pesar de que el anuncio se dio el pasado 24 de noviembre, a la fecha, solo se tiene conocimiento, que este Programa de Infraestructura Concesionada que anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, solo se encuentra en gestiones y en el proceso de acuerdos con empresarios es cómo se encuentra el Programa de Infraestructura Concesionada.

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El alcalde Santos González Yéscas dijo que esta es una solicitud o demanda se ha hecho desde hace más de 20 años por parte de los sanluisinos.

“La Obregón es la principal calle y pasa todo el tráfico vehicular pesado, que ha destruido esa avenida principal, que está muy bonita”.

Dijo que será el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien informe sobre los trabajos que se realizarán en alrededor de 30 kilómetros, de los cuales no están construidos 17.

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