/ martes 2 de enero de 2024

Colectivos como modelo de negocio con buen futuro en SLRC

Si bien desde hace dos años se consolidaron en esta ciudad, ahora representan el 20 por ciento de la economía sanluisina, aproximadamente

El modelo de negocios de los colectivos tiene un futuro brillante y llegó para quedarse, puesto que se ha convertido en un tipo de establecimientos donde las ganancias son seguras y se manejan diversas marcas.

La empresaria Martha Cinthia Medina, de unos tres años a la fecha, los colectivos se han asentado en la ciudad y ya representan alrededor de un 20 por ciento de la economía de esta frontera, y tal vez más.

“Yo comencé con mi mercancía metiéndola a un colectivo y después hice el mío propio; cuando yo ingresaba mi mercancía, el establecimiento le daba publicidad a mi producto y nos sirve para venta como para crecimiento en redes sociales”.

Expuso que uno de los objetivos principales, al inicio, era juntar clientes y tener ventas de sus productos, y eso lo consiguió en relativamente poco tiempo.

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Asimismo, comentó que hay establecimientos y que hacen ventas de mercancía con relación a un día o temporada específica, es una plataforma donde se benefician muchas personas.

Dijo que ahora ya cuenta con su propio colectivo, las rentas para las otras comerciantes son bajas, ya que va de 150 a 400 pesos (según el establecimiento) para que vendan el producto durante un mes, ellas se encargan de darle publicidad.


Los colectivos tienen mucho futuro, ya que se han desarrollado muy fuerte/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Además, externó que se hace un corte, ya sea semanal o quincenal, donde las integrantes pasan por el corte y para ellas e, que no cuentan con un local establecido, es una buena forma de poder vender sus productos.

En su caso, llegó a tener hasta 39 persona dentro de su establecimiento, pero ya solamente maneja mercancía propia, que son alrededor de 20 marcas diferentes.

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Los artículos que maneja son ropa, maquillaje, accesorios, bolsas, regalos, perfumes, joyería, suplementos alimenticios, etcétera.

Mencionó que, en la temporada navideña, tuvo un buen resultado, incluso mejor que años anteriores, ya que prácticamente toda la mercancía se le terminó o le queda muy poca de algunas marcas.

“Esto, a pesar de que fue un año algo pesado en cuanto a ventas, sí tuvimos buenos resultados, en la semana de Navidad, nos fue muy bien”.


El modelo de negocios de los colectivos tiene un futuro brillante y llegó para quedarse, puesto que se ha convertido en un tipo de establecimientos donde las ganancias son seguras y se manejan diversas marcas.

La empresaria Martha Cinthia Medina, de unos tres años a la fecha, los colectivos se han asentado en la ciudad y ya representan alrededor de un 20 por ciento de la economía de esta frontera, y tal vez más.

“Yo comencé con mi mercancía metiéndola a un colectivo y después hice el mío propio; cuando yo ingresaba mi mercancía, el establecimiento le daba publicidad a mi producto y nos sirve para venta como para crecimiento en redes sociales”.

Expuso que uno de los objetivos principales, al inicio, era juntar clientes y tener ventas de sus productos, y eso lo consiguió en relativamente poco tiempo.

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Asimismo, comentó que hay establecimientos y que hacen ventas de mercancía con relación a un día o temporada específica, es una plataforma donde se benefician muchas personas.

Dijo que ahora ya cuenta con su propio colectivo, las rentas para las otras comerciantes son bajas, ya que va de 150 a 400 pesos (según el establecimiento) para que vendan el producto durante un mes, ellas se encargan de darle publicidad.


Los colectivos tienen mucho futuro, ya que se han desarrollado muy fuerte/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Además, externó que se hace un corte, ya sea semanal o quincenal, donde las integrantes pasan por el corte y para ellas e, que no cuentan con un local establecido, es una buena forma de poder vender sus productos.

En su caso, llegó a tener hasta 39 persona dentro de su establecimiento, pero ya solamente maneja mercancía propia, que son alrededor de 20 marcas diferentes.

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Los artículos que maneja son ropa, maquillaje, accesorios, bolsas, regalos, perfumes, joyería, suplementos alimenticios, etcétera.

Mencionó que, en la temporada navideña, tuvo un buen resultado, incluso mejor que años anteriores, ya que prácticamente toda la mercancía se le terminó o le queda muy poca de algunas marcas.

“Esto, a pesar de que fue un año algo pesado en cuanto a ventas, sí tuvimos buenos resultados, en la semana de Navidad, nos fue muy bien”.


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