/ jueves 25 de enero de 2024

Comedores industriales piden asesorías de Control Sanitario para evitar fauna nociva

Varias empresas tuvieron acercamientos para saber qué hacer para evitar la presencia de fauna nociva

Luego que se cerró el comedor de una conocida maquiladora, el resto de las empresas de ese ramo pidieron asesoría a Control Sanitario, con el fin de saber qué hacer para evitar problemas, ya que se acercaron para solicitar cursos de capacitación para atender ese rubro.

La titular de la dependencia estatal Guadalupe Gallardo Romero, informó que varias empresas de ese giro tuvieron un acercamiento con la oficina para saber acerca de los cursos para comedores industriales, que son los mismos que se dan para restaurantes, puestos fijos y semifijos, comedores industriales y agrícolas.

“Estos cursos se dan en las primeras semanas de febrero, casi todas las empresas que tienen comedores estuvieron hablando especialmente, las empresas agrícolas y varias maquiladoras”.

Agregó que vieron lo que paso con una de ellas y seguramente pensaron que podrían tener algo mal ellas, por eso se preocuparon por saber la información.

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Expresó que el motivo real para cerrar cualquier negocio (de parte de su dependencia) es la presencia de fauna nociva, por lo que, a las compañías interesadas se les daría oportunidad de que efectuaran el pago y se fijara la fecha.

Comentó que, en caso de que sea fauna nociva la causa de los problemas, es imposible que haya negociación; se resuelve hasta que sea erradicada, es la única razón por la cual podrían cerrar un establecimiento de comida.


Las maquiladoras de inmediato se pusieron a limpiar sus comedores industriales / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En el caso de la maquiladora, ellos en cuando mucho 72 horas, resolvieron su problema de fauna nociva, que fue la razón por la cual se les cerró el comedor.

“En el momento que ellos hacen limpieza general, que cubren las anomalías, ellos se presentan en la unidad llevan fotografías, llevan una carta en donde dicen que ya arreglaron el problema; va el inspector y revisa, y si efectivamente cumplen con todas las reglas, se permite la reapertura y se retiran los sellos”.

Recordó que, recientemente, hubo e caso de una sucursal de una cadena de tiendas de autoservicio, la cual fue clausurada debido a la presencia de fauna nociva, además que tenía productos caducados.


Luego que se cerró el comedor de una conocida maquiladora, el resto de las empresas de ese ramo pidieron asesoría a Control Sanitario, con el fin de saber qué hacer para evitar problemas, ya que se acercaron para solicitar cursos de capacitación para atender ese rubro.

La titular de la dependencia estatal Guadalupe Gallardo Romero, informó que varias empresas de ese giro tuvieron un acercamiento con la oficina para saber acerca de los cursos para comedores industriales, que son los mismos que se dan para restaurantes, puestos fijos y semifijos, comedores industriales y agrícolas.

“Estos cursos se dan en las primeras semanas de febrero, casi todas las empresas que tienen comedores estuvieron hablando especialmente, las empresas agrícolas y varias maquiladoras”.

Agregó que vieron lo que paso con una de ellas y seguramente pensaron que podrían tener algo mal ellas, por eso se preocuparon por saber la información.

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Expresó que el motivo real para cerrar cualquier negocio (de parte de su dependencia) es la presencia de fauna nociva, por lo que, a las compañías interesadas se les daría oportunidad de que efectuaran el pago y se fijara la fecha.

Comentó que, en caso de que sea fauna nociva la causa de los problemas, es imposible que haya negociación; se resuelve hasta que sea erradicada, es la única razón por la cual podrían cerrar un establecimiento de comida.


Las maquiladoras de inmediato se pusieron a limpiar sus comedores industriales / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En el caso de la maquiladora, ellos en cuando mucho 72 horas, resolvieron su problema de fauna nociva, que fue la razón por la cual se les cerró el comedor.

“En el momento que ellos hacen limpieza general, que cubren las anomalías, ellos se presentan en la unidad llevan fotografías, llevan una carta en donde dicen que ya arreglaron el problema; va el inspector y revisa, y si efectivamente cumplen con todas las reglas, se permite la reapertura y se retiran los sellos”.

Recordó que, recientemente, hubo e caso de una sucursal de una cadena de tiendas de autoservicio, la cual fue clausurada debido a la presencia de fauna nociva, además que tenía productos caducados.


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