/ viernes 26 de abril de 2024

¿Conoces el funcionamiento de la línea 9-1-1? Descúbrelo aquí

Este servicio recibe alrededor de ocho mil llamadas al día, por lo que es importante conocer su procedimiento para fomentar un responsable uso

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, la línea de emergencias 9-1-1 recoge a diario cerca de ocho mil llamadas en todo el estado, por tanto, es de gran utilidad que la población tenga conocimiento del funcionamiento de esta vía de atención a emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

Ante lo anterior, y para que la ciudadanía de la entidad haga buen y responsable uso de este tan requerido servicio, la SSP Sonora dio a conocer las principales características del procedimiento de atención a una llamada por esta línea.

En primer lugar, el reporte es recibido por operadores del 9-1-1, mismos que solicitan mayor información con respecto al tipo de incidente y la ubicación en tiempo real, para después capturarla en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Seguido a ello, dependiendo el tipo de emergencia, se canaliza el reporte a los organismos de seguridad correspondientes. Por su parte, el operador pedirá datos adicionales sobre la emergencia al usuario que emite el reporte.


Luego de atender la llamada, el reporte se designa al organismo de emergencia a fin para darle atención Foto: Cortesía / SSP Sonora


La dependencia, por otro lado, explicó que la tarea de enviar las unidades de emergencia para dar atención al reporte -pudiendo ser estas, de acuerdo al tipo de necesidad, Policía Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja, Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) o Bomberos- la hace una persona conocida como “despachador”.

Finalmente, una vez que las corporaciones son enviadas a atender el incidente, éstas informan los resultados a las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora para dar cierre al reporte.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, la línea de emergencias 9-1-1 recoge a diario cerca de ocho mil llamadas en todo el estado, por tanto, es de gran utilidad que la población tenga conocimiento del funcionamiento de esta vía de atención a emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

Ante lo anterior, y para que la ciudadanía de la entidad haga buen y responsable uso de este tan requerido servicio, la SSP Sonora dio a conocer las principales características del procedimiento de atención a una llamada por esta línea.

En primer lugar, el reporte es recibido por operadores del 9-1-1, mismos que solicitan mayor información con respecto al tipo de incidente y la ubicación en tiempo real, para después capturarla en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Seguido a ello, dependiendo el tipo de emergencia, se canaliza el reporte a los organismos de seguridad correspondientes. Por su parte, el operador pedirá datos adicionales sobre la emergencia al usuario que emite el reporte.


Luego de atender la llamada, el reporte se designa al organismo de emergencia a fin para darle atención Foto: Cortesía / SSP Sonora


La dependencia, por otro lado, explicó que la tarea de enviar las unidades de emergencia para dar atención al reporte -pudiendo ser estas, de acuerdo al tipo de necesidad, Policía Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja, Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) o Bomberos- la hace una persona conocida como “despachador”.

Finalmente, una vez que las corporaciones son enviadas a atender el incidente, éstas informan los resultados a las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora para dar cierre al reporte.

Policiaca

Hombre localizado en aeropista tenía 7 impactos de bala

Policías Ministeriales esperan lograr la pronta identificación con el fin de obtener pistas que puedan provocar la detención de los responsables.

Local

Permanece banderas rojinegras en puertas de la UES

Se encuentran a la espera de la notificación oficial del juez, pese a que la huelga se levantó el pasado viernes

Elecciones 2024

Impulsa El Chobys talleres para emprendedores sanluisinos

Entre las tareas de apoyo y acercamiento con la sociedad, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis ofrecieron un curso de mazapanes artesanales

Local

Se manifiestan dueños de terrenos

Exhiben la dificultad que están teniendo para obtener el título del terreno, además exigen los servicios públicos que les prometieron desde el 2018

Local

Cruces por garita de San Luis-Arizona bajan en el segundo trimestre del 2024

Hubo una reducción de 1.8 por ciento, con un total de 39 personas

Local

Mas de 5 mil migrantes han sido capturados en el sector de Yuma

Las autoridades norteamericanas informaron que durante los últimos 30 días se detuvieron a diez traficantes de humanos por este sector