/ lunes 12 de septiembre de 2022

Coparmex destacan la importancia del registro intelectual

Un registro marcario (de marca) es la única forma que tiene el propietario de un establecimiento para diferenciarlo ante un tercero

El registro de una marca comercial ayuda al desarrollo y crecimiento de los negocios, además que ayuda a identificar los elementos distintivos del mismo, para diferenciarlo de otros.

El empresario Jorge Armando Arteaga, informó que un registro marcario (de marca) es la única forma que tiene el propietario de un establecimiento para diferenciarlo ante un tercero que pretenda hacer una solicitud de registro, que, a lo mejor da un logotipo o nombre similar.

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“También, te da el derecho de usar ese nombre como mejor le convenga al propietario, te da derecho a diferenciarlo, en caso de entrar a un tema de franquicia donde implique el cobro de regalías etcétera”.

Agregó que le ayuda a la marca a dar seguridad para los clientes, para los servicios que presenta, es la forma en que se materializa el producto o servicio, y la atención al cliente.


Cortesía | Coparmex


Expresó que la defensa de la misma, se obtiene a través de un registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Procedimiento

Comentó que el procedimiento para el registro de una marca, es buscar alguna similitud con algo que ya exista en el IMPI, para evitar problemas.

“Esto va a ayudar mucho a que no se provoquen dificultades con marcas o propietarios de las mismas que tengan similitudes a las que se pretendan registrar”.

Una vez que tiene el resultado de ese análisis, se inicia el proceso ante el IMPI, donde se presentan todos los datos de los propietarios, así como también de la marca.

“Cuando no cumplen ciertos requisitos, tanto de forma como de fondo, vienen requerimientos de la autoridad, es lo que puede hacer muy tardado un registro de marca”.

Renovación

Además, las marcas requieren ser renovadas para que siga bajo registro de sus propietarios, de lo contrario, estaría libre.

“Tiene que pasar un periodo de diez años para que se renueve el registro, pasado ese tiempo, le dan de gracia tres meses para hacerlo, de lo contrario, se pierde el mismo”.

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Cabe señalar que el martes 13 de septiembre se llevará a cabo una plática dirigida a los empresarios locales acera del tema, debido a que pocas veces se maneja ese rubro entre el sector.

La exposición es organizada por la Coparmex local, será a las 6:00 de la tarde en la universidad Viscaya.

El registro de una marca comercial ayuda al desarrollo y crecimiento de los negocios, además que ayuda a identificar los elementos distintivos del mismo, para diferenciarlo de otros.

El empresario Jorge Armando Arteaga, informó que un registro marcario (de marca) es la única forma que tiene el propietario de un establecimiento para diferenciarlo ante un tercero que pretenda hacer una solicitud de registro, que, a lo mejor da un logotipo o nombre similar.

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“También, te da el derecho de usar ese nombre como mejor le convenga al propietario, te da derecho a diferenciarlo, en caso de entrar a un tema de franquicia donde implique el cobro de regalías etcétera”.

Agregó que le ayuda a la marca a dar seguridad para los clientes, para los servicios que presenta, es la forma en que se materializa el producto o servicio, y la atención al cliente.


Cortesía | Coparmex


Expresó que la defensa de la misma, se obtiene a través de un registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Procedimiento

Comentó que el procedimiento para el registro de una marca, es buscar alguna similitud con algo que ya exista en el IMPI, para evitar problemas.

“Esto va a ayudar mucho a que no se provoquen dificultades con marcas o propietarios de las mismas que tengan similitudes a las que se pretendan registrar”.

Una vez que tiene el resultado de ese análisis, se inicia el proceso ante el IMPI, donde se presentan todos los datos de los propietarios, así como también de la marca.

“Cuando no cumplen ciertos requisitos, tanto de forma como de fondo, vienen requerimientos de la autoridad, es lo que puede hacer muy tardado un registro de marca”.

Renovación

Además, las marcas requieren ser renovadas para que siga bajo registro de sus propietarios, de lo contrario, estaría libre.

“Tiene que pasar un periodo de diez años para que se renueve el registro, pasado ese tiempo, le dan de gracia tres meses para hacerlo, de lo contrario, se pierde el mismo”.

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Cabe señalar que el martes 13 de septiembre se llevará a cabo una plática dirigida a los empresarios locales acera del tema, debido a que pocas veces se maneja ese rubro entre el sector.

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