Cuatro de las dependencias del Ayuntamiento, trabajaban sin un manual de operación en San Luis Río Colorado, por lo que la Comisión de Gobernación trabajó durante los últimos meses en la elaboración de estos y en la modificación y actualización de otros ocho.
Los cuatros manuales o reglamentos que se crearon es el que vigila la operatividad de los Cementerios, otros sobre la Yarda, uno más del Uso y Control de Vehículos Oficiales de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, informó la presidenta de esta comisión Alicia Irene Ayora Rodríguez.
Te podría interesar: Modifican manuales de operación en el Ayuntamiento
La regidora comentó que si bien el trabajo lo realizó la comisión que preside, fueron todos los regidores los que tuvieron acceso al trabajo final de cada uno de los reglamentos, antes de ser aprobados.
“Hemos hecho en algunas dependencias reglamentos que no existían, pero en otros se modificaron o se actualizaron”.
Algunos de los documentos no se trabajaban desde 1984 y siendo el más reciente revisado por última vez en 2018.
“Cabe mencionar que nosotros estamos dando una revisión a todos los reglamentos que rigen por parte de todas las dependencias y del Ayuntamiento los cuales fueron revisados en 2006, 2007, 2008 y que hasta el momento no se había hecho ningún tipo de actualización”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Regidores de esta comisión comentaron que este trabajo favorece a la Mejora Regulatoria del Municipio, ya que se mediante la formulación normativa de reglas se obtendrá la eficiencia de las dependencias para una atención más rápida al ciudadano.
Ayora Rodríguez explicó que los documentos ya están obsoletos y que algunas reglas marcadas, ya no se aplican actualmente y en ocasiones confunden al nuevo funcionario, para iniciar sus labores en una administración que inició recientemente.