Crok Castañeda descubrió su pasión por los tatuajes y los murales

El artista sanluisino comentó que, dentro del ámbito de los tatuajes, lo que más lo distingue son los trabajos de realismo, sobre todo, el retrato a color

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 22 de junio de 2023

El tatuador “Crok” Castañeda se especializa en realismo / Cortesía | Crok Castañeda

Osvaldo Castañeda Ramos, mejor conocido dentro del mundo del tatuaje como “Crok Castañeda” indicó que tener Fe y mantener una mente positiva, a pesar de las adversidades, lo ha llevado a tener éxito en los proyectos que emprende en su vida.

Crok, quien actualmente tiene 30 años de edad, contó que por azares del destino hace 8 años empezó a tatuar y hoy en día es una de sus pasiones y su modo de vida, pues tiene su propio estudio de tatuajes; trabajo que además complementa con la realización de murales.

Te podría interesar: Saúl se caracteriza como Mario Bros para vender sus productos

“Hace 8 años empecé a tatuar porque se me hace un arte totalmente diferente a otros, ya que plasmas en la piel una imagen que queda para siempre. Es distinto a pintar una pared. Hacer un tatuaje es algo muy especial. El tener al cliente enfrente de mí y hacerle un tatuaje es todo un reto. Tengo que lograr que le quede bien porque es lo que el cliente espera”.

Osvaldo “Crok” Castañeda externó que la antesala a los tatuajes fue el dibujo y la pintura. “Desde niño me gusta mucho dibujar y pintar y en mi adolescencia me dí cuenta que lo hacía bien y empecé a cobrar por eso. Ahora pinto también murales. Disfruto mucho dedicarme a hacer arte”.


El tatuador “Crok” Castañeda se especializa en realismo / Cortesía | Crok Castañeda


Recordó que cuando tenía 22 años hizo su primer tatuaje a su amigo Francisco Luviano, el cual fueron unas letras (el nombre de su mamá), pero en esa ocasión el tiempo solo le alcanzó para hacer la letra inicial y al siguiente día continuó con el resto del proyecto.

Desde ese día, Osvaldo Castañeda se enamoró de este trabajo y hasta la fecha sigue dedicado a hacer tatuajes. Con el paso del tiempo ha ido mejorando las técnicas y se ha preparado más para dar lo mejor de sí a los clientes que confían en él a la hora de “rayarse la piel”.

Desde que era niña Valentina García se ha caracterizado por tener espíritu emprendedor / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

UN TATUAJE ES ALGO ESPECIAL

Crok Castañeda ha asistido a diversas convenciones de tatuajes, entre las más recientes nombró la Expo Tatuajes de Mexicali, Baja California y Expo Tatuajes de Nogales, Sonora, en donde compitió con piezas de tattoos en la categoría realismo.

Comentó que, dentro del ámbito de los tatuajes, lo que más lo distingue son los trabajos de realismo, sobre todo, el retrato a color, aunque confesó que realizar cualquier pieza a color le llama mucho la atención, así como los tatuajes black and gray.

“No tengo favoritos, pero lo que más se me da es el realismo, lo vengo practicando desde hace mucho tiempo. El retrato es todo un reto por todo lo que hay detrás de ese tatuaje, por lo general, tiene una historia, tiene un significado especial para el cliente”.

El artista sanluisino destacó que como muralista ha realizado obras de arte en esta ciudad y también en otras como Los Cabos, Baja California Sur.


El tatuador “Crok” Castañeda se especializa en realismo / Cortesía | Crok Castañeda


Puntualizó que, aunque disfruta al máximo hacer tatuajes, no deja de pintar y dibujar porque así fue como se inició en el mundo de los tattos. Por último, Osvaldo “Crok” Castañeda dijo la frase: “Tener Fe y ser positivo es importante para que te vaya bien en la vida”.

Cabe resaltar que las personas interesadas en contactar Osvaldo Castañeda y conocer más acerca de su trabajo pueden enviar mensaje al facebook: Crock Castañeda.