/ viernes 2 de febrero de 2024

El 14 de febrero induce al consumo en beneficio de empresa y consumidor: Luis Núñez

El economista explicó que por otro lado, el consumidor, también se beneficia, porque el ingreso que reciben las empresas con las ventas, potencia de alguna manera los salarios

Como cada fecha festiva, el 14 de febrero induce al consumo, lo cual genera flujos de recursos en la economía, comentó el economista Luis Núñez Noriega, por lo que esta dinámica favorece a varios rubros en el sector comercial.

“El 14 de febrero induce al consumo y el consumo genera flujos de recursos en la economía dinamizando sectores comerciales y de servicios”.

Son florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas y muchos otros rubros los que se ven favorecidos por la alta demanda que hay en las fechas como el próximo Día del Amor y la Amistad.

Esta dinámica que se implementa con el consumo, dijo, estimula a la economía y fortalece a la empresa que se adecúa a las fechas, además de que genera empleos e impuestos a la vez.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Se dinamizan sectores comerciales y de servicios en florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas de autoservicio, entre muchos más. Esto estimula la economía y fortalece a la empresa, genera empleos e impuestos”.

El economista explicó que por otro lado, el consumidor, también se beneficia, porque el ingreso que reciben las empresas con las ventas, potencia de alguna manera los salarios, lo que en un mismo sentido, beneficia también los ingresos del consumidor.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Según lo que explica Núñez Noriega, se entiende como un ciclo donde es el mismo consumidor el que beneficia sus propios ingresos, es decir, el consumidor, va a la empresa, compra, la empresa percibe y esta misma genera mejores oportunidades para el consumidor.

“El consumidor se beneficia de manera indirecta porque la economía se dinamiza generando más ingresos a las empresas y eso potencia los salarios y garantiza los ingresos del consumidor. Es un ciclo de beneficios a favor del consumidor”.

Como cada fecha festiva, el 14 de febrero induce al consumo, lo cual genera flujos de recursos en la economía, comentó el economista Luis Núñez Noriega, por lo que esta dinámica favorece a varios rubros en el sector comercial.

“El 14 de febrero induce al consumo y el consumo genera flujos de recursos en la economía dinamizando sectores comerciales y de servicios”.

Son florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas y muchos otros rubros los que se ven favorecidos por la alta demanda que hay en las fechas como el próximo Día del Amor y la Amistad.

Esta dinámica que se implementa con el consumo, dijo, estimula a la economía y fortalece a la empresa que se adecúa a las fechas, además de que genera empleos e impuestos a la vez.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Se dinamizan sectores comerciales y de servicios en florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas de autoservicio, entre muchos más. Esto estimula la economía y fortalece a la empresa, genera empleos e impuestos”.

El economista explicó que por otro lado, el consumidor, también se beneficia, porque el ingreso que reciben las empresas con las ventas, potencia de alguna manera los salarios, lo que en un mismo sentido, beneficia también los ingresos del consumidor.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Según lo que explica Núñez Noriega, se entiende como un ciclo donde es el mismo consumidor el que beneficia sus propios ingresos, es decir, el consumidor, va a la empresa, compra, la empresa percibe y esta misma genera mejores oportunidades para el consumidor.

“El consumidor se beneficia de manera indirecta porque la economía se dinamiza generando más ingresos a las empresas y eso potencia los salarios y garantiza los ingresos del consumidor. Es un ciclo de beneficios a favor del consumidor”.

Local

El Día del Niño es un respiro económico para las dulcerías

Desde la semana pasada, los clientes abarrotaron estos negocios por lo que las ventas de dulces, piñatas y demás artículos para fiestas se elevaron hasta en un 80%

Local

Estudiantes y Profesores de UES destacan en Competencia Empresarial en Yuma

Estudiantes de la UES San Luis Río Colorado lograron sobresalir en competencia de emprendimiento efectuada en Yuma, Arizona

Local

Niños emprendedores: La nueva generación de empresarios que comienzan desde temprana edad

Muchos consideran que, desde muy chicos, adquieren un sentido de responsabilidad y de amor por ser empresarios exitosos

Local

La niña Alíha Escobar Rodríguez es una destacada bailarina del valle sanluisino

Gracias al excelente desempeño que tiene en la danza, ha logrado colocarse dentro del grupo de las mejores bailarinas a nivel nacional, sobre todo, en la categoría jazz infantil

Local

Universidad Estatal de Sonora se va a huelga

Los integrantes del sindicato votaron a favor de que la universidad se fuera a huelga por no llegar a acuerdos en las peticiones que hacen para el aumento salarial y de prestaciones

Local

Bomberos Voluntarios inician campaña de prevención sobre animales venenosos

Buscan crear conciencia de la importancia de mantener casas y oficinas limpias para evitar la aparición de insectos y ante la picadura o mordedura de estos, acudir al médico