Como cada fecha festiva, el 14 de febrero induce al consumo, lo cual genera flujos de recursos en la economía, comentó el economista Luis Núñez Noriega, por lo que esta dinámica favorece a varios rubros en el sector comercial.
“El 14 de febrero induce al consumo y el consumo genera flujos de recursos en la economía dinamizando sectores comerciales y de servicios”.
Son florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas y muchos otros rubros los que se ven favorecidos por la alta demanda que hay en las fechas como el próximo Día del Amor y la Amistad.
Esta dinámica que se implementa con el consumo, dijo, estimula a la economía y fortalece a la empresa que se adecúa a las fechas, además de que genera empleos e impuestos a la vez.
“Se dinamizan sectores comerciales y de servicios en florerías, restaurantes, bares, pastelerías, tiendas de autoservicio, entre muchos más. Esto estimula la economía y fortalece a la empresa, genera empleos e impuestos”.
El economista explicó que por otro lado, el consumidor, también se beneficia, porque el ingreso que reciben las empresas con las ventas, potencia de alguna manera los salarios, lo que en un mismo sentido, beneficia también los ingresos del consumidor.
Según lo que explica Núñez Noriega, se entiende como un ciclo donde es el mismo consumidor el que beneficia sus propios ingresos, es decir, el consumidor, va a la empresa, compra, la empresa percibe y esta misma genera mejores oportunidades para el consumidor.
“El consumidor se beneficia de manera indirecta porque la economía se dinamiza generando más ingresos a las empresas y eso potencia los salarios y garantiza los ingresos del consumidor. Es un ciclo de beneficios a favor del consumidor”.