/ lunes 11 de marzo de 2024

Empresarios analizarán proyecto de transporte público

Preferentemente, sería bueno que interviniera gente que entiende de ese ramo, pero en sí, puede ser buena idea

Ante la propuesta del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño de que integrantes de la iniciativa privada inviertan en el sector de transporte público, pero recomiendan que sea gente que esté relacionada con el mismo.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que difícilmente ningún empresario entraría al proyecto de manera gratuita; quien le entre, será alguien relacionado con ese medio.

“Aquí en San Luis, solo hay taxis, que son operados por los mismos dueños del vehículo, o el mismo dueño trabaja el taxi, de alguna manera, es su negocio, igual funcionan las peseras”.

Agregó que no sabe si existe la demanda en esta frontera para que venga alguien y le invierta para que le sea negocio el poder adquirir camiones y hacer todo lo que implica el tener una línea de transportes.

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Comentó que sería lo mejor que se concesione el transporte, para que sea redituable, aunque, tendría que haber un estudio serio y ver las ventajas y desventajas de este proyecto. Indicó que, en otras ciudades, se concesionan ciertas rutas y esos son los empresarios que invierten en este tipo de proyectos.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis


De calidad

Por su parte, el presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, dijo que San Luis ya puede tener un transporte de calidad ya que hay muchas rutas que tienen demasiado tráfico.

“Posiblemente el transporte no podría estar pasando por cada avenida muy transitada, así como lo hacen las maquiladoras, sólo lo hacen por ciertas áreas de afluencia de gente; pienso que sería interesante”.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis



Manifestó que debe ser gente que tenga un poco de experiencia en ese sector, para que pueda manejarlo bien y sacar buenos resultados. Indicó que hay que revisar las bases y poderlo revisar, para saber las condiciones del proyecto, a ver qué tan viable es.

“Debe ser gente que conozca de ese negocio, desde el tema de ingresos, estado de las unidades, mantenimiento, etcétera, tiene que ser alguien que conozca del tema, porque entrarle así nomás de primera, es un poco arriesgado”.

Inversión muy compleja

En tanto, el empresario Luis Carlos Valencia Rosas externó que el gobernador habría dicho que es rentable el participar en este proyecto.

“Creo que puede ser rentable para quien se dedique a eso, así sea en pequeñas cantidades o sean muchas personas, y los números le dan, pues que le entren”.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis



Añadió que un empresario que no conoce absolutamente nada de eso, ni la operación, ni los inconvenientes, va a entrar a participar, porque es algo que desconoce y difícilmente se va a aventurar.

Mencionó que tiene que ser una persona que tenga mucha certidumbre para invertir su dinero, por eso sea conveniente que participen gentes que sepan y/o conozcan del sector, a esos particulares se les debería de invitar a participar.

Ante la propuesta del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño de que integrantes de la iniciativa privada inviertan en el sector de transporte público, pero recomiendan que sea gente que esté relacionada con el mismo.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que difícilmente ningún empresario entraría al proyecto de manera gratuita; quien le entre, será alguien relacionado con ese medio.

“Aquí en San Luis, solo hay taxis, que son operados por los mismos dueños del vehículo, o el mismo dueño trabaja el taxi, de alguna manera, es su negocio, igual funcionan las peseras”.

Agregó que no sabe si existe la demanda en esta frontera para que venga alguien y le invierta para que le sea negocio el poder adquirir camiones y hacer todo lo que implica el tener una línea de transportes.

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Comentó que sería lo mejor que se concesione el transporte, para que sea redituable, aunque, tendría que haber un estudio serio y ver las ventajas y desventajas de este proyecto. Indicó que, en otras ciudades, se concesionan ciertas rutas y esos son los empresarios que invierten en este tipo de proyectos.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis


De calidad

Por su parte, el presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, dijo que San Luis ya puede tener un transporte de calidad ya que hay muchas rutas que tienen demasiado tráfico.

“Posiblemente el transporte no podría estar pasando por cada avenida muy transitada, así como lo hacen las maquiladoras, sólo lo hacen por ciertas áreas de afluencia de gente; pienso que sería interesante”.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis



Manifestó que debe ser gente que tenga un poco de experiencia en ese sector, para que pueda manejarlo bien y sacar buenos resultados. Indicó que hay que revisar las bases y poderlo revisar, para saber las condiciones del proyecto, a ver qué tan viable es.

“Debe ser gente que conozca de ese negocio, desde el tema de ingresos, estado de las unidades, mantenimiento, etcétera, tiene que ser alguien que conozca del tema, porque entrarle así nomás de primera, es un poco arriesgado”.

Inversión muy compleja

En tanto, el empresario Luis Carlos Valencia Rosas externó que el gobernador habría dicho que es rentable el participar en este proyecto.

“Creo que puede ser rentable para quien se dedique a eso, así sea en pequeñas cantidades o sean muchas personas, y los números le dan, pues que le entren”.


Aseguran que es necesario que personas que conozcan el sector transporte participen en la modernización del proyecto / Archivo / Tribuna de San Luis



Añadió que un empresario que no conoce absolutamente nada de eso, ni la operación, ni los inconvenientes, va a entrar a participar, porque es algo que desconoce y difícilmente se va a aventurar.

Mencionó que tiene que ser una persona que tenga mucha certidumbre para invertir su dinero, por eso sea conveniente que participen gentes que sepan y/o conozcan del sector, a esos particulares se les debería de invitar a participar.

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