En la pandemia emprendió negocio de venta de hielitos gourmet

Francisca Ríos aprendió a hacerlos viendo videos en internet, llegando a elaborar hasta 75 diferentes sabores a la vez

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 21 de mayo de 2021

Francisca Ríos elabora hielitos de sabores gourmet / Cortesía | Francisca Ríos

Tras quedarse desempleada al principio de la pandemia por Covid-19, Francisca Ríos buscó la manera de seguir contribuyendo a la economía de su hogar a través de la venta de hielitos gourmet que aprendió a elaborar viendo videos en internet.

Elvis Pérez Noriega se prepara para celebrar el Día del Niño/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En abril del año pasado, Francisca tuvo la idea de emprender un negocio propio y aunque jamás había hecho hielitos de sabores, tomó la decisión de experimentar en este rubro.

“Vi tutoriales en internet. Ahí te dan las recetas. Pensé en los hielitos porque en abril ya empezaba a hacer calor y creí que esa era una buena opción de negocio porque en primavera y verano la gente busca algo fresco para comer o tomar”, dijo.

Para “arrancar” con el negocio invirtió dinero que tenía ahorrado y una vez que preparó los primeros 10 sabores, abrió una página en facebook: hielitos gourmet panchita, para darse a conocer, además les avisó a sus familiares y amigos.


Cortesía | Francisca Ríos


Para sorpresa de Francisca Ríos, al poco tiempo de haber emprendido este negocio, la clientela fue en aumento, así como la demanda de los hielitos por lo que llegó a preparar hasta 75 diferentes sabores.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre los más pedidos nombró: red velvet, nutella, gansito, bubulubu, fresas con crema, mango con chile, pica fresa, café de olla, yogurt, choco banana, piña enchilada, panditas, pay de manzana, entre otros.


Cortesía | Francisca Ríos


La mujer emprendedora indicó que los primeros meses dedicaba, prácticamente, todo el día a esta labor, al grado que había ocasiones en que dormía pocas horas porque se acostaba a las 4:00 de la mañana y se levantaba muy temprano a seguir con los hielitos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

“Algunos hielitos son cremosos y tardan muchas horas para congelarse, por eso tengo que hacerlos con tiempo para que estén listos cuando la gente los pida. Al principio de la pandemia tuve muchas ventas porque entregaba en casa y en ese tiempo la gente tenía miedo salir y me pedían que se los llevara a domicilio”, externó.


Cortesía | Francisca Ríos


Francisca Ríos consideró que en internet hay muchas ideas para emprender negocios y resaltó que si las personas desean salir adelante lo pueden lograr con esfuerzo y dedicación.