Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de los productos hechos en San Luis Río Colorado, siendo que el 96.6 por ciento, prácticamente todo el material que se exporta va a parar a ese mercado.
De acuerdo a cifras proporcionadas por Data México y la Secretaría de Economía federal, hasta junio de este año (es el reporte más reciente), se lleva 66 millones de dólares, lo cual, en proporción, es muy poco.
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Los productos con mayor nivel de ventas internacionales en lo que va del año, han sido monitores y proyectores, que no incorporan aparatos de recepción de televisión (60.1 millones de dólares), partes y accesorios de vehículos automotores (43.8 millones) y cebollas, chalotes, ajos, puerros y otras hortalizas aliáceas, frescas o refrigeradas (32.6 millones).
La principal venta internacional en febrero de 2022 fue coles, incluidos los repollos, coliflores y productos comestibles similares del género Brassica, frescos o refrigerados (3.38 millones de dólares).
Los principales destinos de ventas internacionales fueron Estados Unidos (16.9 millones), Australia (514 mil dólares) y Perú (11.4 mil dólares).
Las ventas internacionales de San Luis durante el 2021, fueron de 643 millones de dólares, por lo que se espera que este año se cierre con una cantidad similar o superior.
En el 2020, fue inferior, ya que se registraron 504 millones de dólares, una diferencia de 141 millones.
La principal venta internacional en diciembre de 2021 fue partes y accesorios de vehículos automotores (3.87 millones de dólares).
Los principales destinos de ventas internacionales fueron Estados Unidos (18.8 millones de dólares) y Bélgica (127).
En agosto de 2022, las ventas internacionales de San Luis Río Colorado fueron 65.3 millones de dólares y un total de 39.5 millones en compras internacionales.
Para este mes el balance comercial neto de San Luis Río Colorado fue de 25.9 millones de dólares.
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Cabe señalar que el verano, es considerada la parte baja de la actividad económica de San Luis, por lo que la actividad económica se reduce mucho, en por lo menos 60 por ciento, y al mismo tiempo, es donde se presenta la de mayor gasto, sobre todo en consumo de energía eléctrica, lo que para las empresas es mortal.
La mejor época económica para esta frontera, es el inverno ya que hay mayor flujo económico, además de que maquiladoras aumentan su producción, debido a la exigencia de los mercados en Estados Unidos.