La promoción del viaje directo hasta Puerto Peñasco, tendrán los turistas provenientes de California, luego de la firma de convenio con una empresa terminal fronteriza llamada “La Puerta de las Californias” con el Gobierno del Estado.
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo que con esto pretende incrementar la actividad turística del siete al 20 por ciento, ya que se ofrecerá a este puerto de Sonora, como parte de los destinos turísticos en México.
Te podría interesar: Suben precios de boletos en terminales
“Con estos acuerdos buscamos hacer del potencial turístico del estado una de las fuentes de ingreso de las y los sonorenses. En este momento la actividad turística representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, pero aspiramos a incrementarlo hasta el 20 por ciento”
Esta terminal está ubicada en la frontera de San Diego, California y Tijuana, Baja California, en donde un puente acerca a las dos ciudades y a los viajantes, les permite cruzar de país a país sin tener que hacer fila en una garita convencional.
El gobernador del estado explicó que esta terminal facilitará a las y los viajeros acercarse a los atractivos turísticos de Sonora, gracias a las 27 frecuencias semanales que llevan a más de 60 mil pasajeros desde y hacia Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.
Por este puente fronterizo, cruza alrededor de 4.2 millones de personas al año dijo el director ejecutivo de la empresa en mención (CEO por si siglas en inglés), Jorge Goytortua Bores además de que mencionó que el aeropuerto de Tijuana, donde se encuentra el puente, es usado por 12 millones de turistas al año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La empresa es una terminal binacional ubicada en San Diego, California, única a nivel mundial, que a través de un puente peatonal permite a pasajeros del aeropuerto de Tijuana viajar entre México y los Estados Unidos sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales.
Según lo que informó el Gobierno del Estado, la firma de convenio de colaboración se dio dentro del marco del Tianguis Turístico, en la Ciudad de México, en seguimiento a la presentación de Sonora en Puente México, en San Diego California, hace unas semanas.