Fuertes vientos azotan el Golfo de Santa Clara

Buena parte del poblado no cuenta con energía eléctrica

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 20 de agosto de 2023

Fuertes rachas de viento se dejan sentir en el Golfo de Santa Clara, desde la mañana del domingo/ Cortesía | Carlos Tirado

Vientos superiores a los 50 kilómetros por hora azota, desde hace varias horas, al Golfo de Santa Clara, como efectos de la tormenta tropical Hillary.

El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que, desde la noche del sábado 19 de febrero, los problemas del clima comenzaron a presentarse en el poblado, y hoy domingo se acentuaron.

Te podría interesar: Entra San Luis RC a alerta naranja por Hilary

"El viento está muy fuerte, y lo más seguro es que sea más fuerte en las siguientes horas, la lluvia ha estado intermitente, llovió hace rato, pero poco".

Agregó que la carretera principal al Golfo sí sufrió un deslave, no está cerrado el paso, sin embargo, hay que tomar precauciones para evitar cualquier problema.


Cortesía | Carlos Tirado


Dijo que hay zonas del poblado que no cuentan con energía eléctrica, ya que es posible que la mitad del Golfo se encuentre sin ese servicio básico.

" Lo que reportan es que varias partes del poblado no hay luz, es que el viento hace que haya contacto de las ramas con los cables, y se boten las cuchillas, para proteger el transformador, hay mucha gente afectada".

Cabe señalar que estos son efector de la tormenta tropical Hillary, que, si bien se ha debilitado,no deja de ser peligrosa su presencia, sobre todo con las rachas de aire que se presentaron desde temprana hora.

Comentó que esto, ha provocado que el mar se encuentre "picado", es decir que las condiciones no son aptas para la navegación, ya que puede presentarse fuertes oleajes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Capitanía

Además, la Capitanía de Puerto cerró la navegación por el fin de semana, en vista de las fuerte corrientes de aire, en prevención para evitar incidentes.

La ventaja que hay, es que no mucha actividad pesquera, por lo que se espera que no haya accidentes en el mar, ya que cualquier embarcación puede sufrir un percance.