/ jueves 23 de marzo de 2023

Gestionan recursos para carretera Caborca - San Luis

La carretera comprende 351.4 kilómetros del ramo federal y es un camino de dos carriles

El tramo carretero Caborca - San Luis, “la carretera de la muerte” como le llaman algunos ciudadanos, se encuentra en gestión de inversión, informó el Gobierno del Estado de Sonora.

El plan del Gobierno del Estado, es ampliar esta carretera, por lo menos en tramos, por lo que se está buscando el recurso, para iniciar los trabajos.

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Esta carretera que comprende 351.4 kilómetros del ramo federal y es un camino de dos carriles, con acotamiento para descanso, que atraviesa también el municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta).

Los viajantes la llaman “la carretera de la muerte”, porque es una carretera por la que viaja tráfico pesado y en donde en su mayoría, los conductores de estos, no respetan los señalamientos de velocidad y los lugares donde el escaso señalamiento avisa que se puede rebasar a otros vehículos, provocando con esto accidentes en donde se compromete la vida de los accidentados y de otros viajantes.


Los viajantes le llaman “la carretera de la muerte”, porque algunos conductores no respetan los límites de velocidad y los tramos para rebasar a otros conductores / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Según lo que comentan algunos ciudadanos, la carretera carece de luces muertas, no tiene indicadores para avisar en qué kilómetro se encuentra el viajante y no hay señalamiento que se avise por lo menos algunos metro antes, sobre las áreas de descanso y algunas curvas para darle tiempo al conductor de que se prepare para algún cambio de velocidad.

Tampoco hay patrullaje de corporaciones de Seguridad o auxilio, sólo se encuentran patrullas de la Guardia NAcional, a las entradas y salidas de otros municipios y de Caborca a Sonoyta, hacen falta la señalización de líneas continúas o punteadas, para delimitar los carriles.

La última inversión que se tiene registrada según lo que informa el Gobierno Federal es de “una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, en el tramo Sonoyta - San Luis Río Colorado” en 2014.

En abril de 2022, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que para las carreteras aledañas al municipio de San Luis Río Colorado, se destinarán 100 millones de pesos, en las que se contemplan Sonoyta - San Luis y San Luis - Puerto Peñasco en el transcurso de este 2023.

CARRETERAS ALEDAÑAS

Para el último tramo que contempla exactamente el tramo de Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara se tienen 50 millones de pesos según lo que informó recientemente la secretaria de Turismo, Célida López, pero se contemplan 175 millones de pesos en total, para realizar los trabajos de conservación y reconstrucción de carretera del tramo completo, según lo que informó la Secretaría de Infraestructura Urbana.

Otro de los tramos para los que se anunció la gestión de inversión son los de Hermosillo - Ures, Hermosillo - Bahía de Kino y Cedros - Rosario.

TRAMOS CARRETEROS A CONCESIONAR

El Gobierno del Estado también anunció que el de Sonoyta - Puerto Peñasco es uno de los tramos que se ofrece para concesionar, así como el de Altar - Sásabe y el de Ímuris - Aribabi.

El tramo carretero Caborca - San Luis, “la carretera de la muerte” como le llaman algunos ciudadanos, se encuentra en gestión de inversión, informó el Gobierno del Estado de Sonora.

El plan del Gobierno del Estado, es ampliar esta carretera, por lo menos en tramos, por lo que se está buscando el recurso, para iniciar los trabajos.

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Esta carretera que comprende 351.4 kilómetros del ramo federal y es un camino de dos carriles, con acotamiento para descanso, que atraviesa también el municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta).

Los viajantes la llaman “la carretera de la muerte”, porque es una carretera por la que viaja tráfico pesado y en donde en su mayoría, los conductores de estos, no respetan los señalamientos de velocidad y los lugares donde el escaso señalamiento avisa que se puede rebasar a otros vehículos, provocando con esto accidentes en donde se compromete la vida de los accidentados y de otros viajantes.


Los viajantes le llaman “la carretera de la muerte”, porque algunos conductores no respetan los límites de velocidad y los tramos para rebasar a otros conductores / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Según lo que comentan algunos ciudadanos, la carretera carece de luces muertas, no tiene indicadores para avisar en qué kilómetro se encuentra el viajante y no hay señalamiento que se avise por lo menos algunos metro antes, sobre las áreas de descanso y algunas curvas para darle tiempo al conductor de que se prepare para algún cambio de velocidad.

Tampoco hay patrullaje de corporaciones de Seguridad o auxilio, sólo se encuentran patrullas de la Guardia NAcional, a las entradas y salidas de otros municipios y de Caborca a Sonoyta, hacen falta la señalización de líneas continúas o punteadas, para delimitar los carriles.

La última inversión que se tiene registrada según lo que informa el Gobierno Federal es de “una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, en el tramo Sonoyta - San Luis Río Colorado” en 2014.

En abril de 2022, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que para las carreteras aledañas al municipio de San Luis Río Colorado, se destinarán 100 millones de pesos, en las que se contemplan Sonoyta - San Luis y San Luis - Puerto Peñasco en el transcurso de este 2023.

CARRETERAS ALEDAÑAS

Para el último tramo que contempla exactamente el tramo de Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara se tienen 50 millones de pesos según lo que informó recientemente la secretaria de Turismo, Célida López, pero se contemplan 175 millones de pesos en total, para realizar los trabajos de conservación y reconstrucción de carretera del tramo completo, según lo que informó la Secretaría de Infraestructura Urbana.

Otro de los tramos para los que se anunció la gestión de inversión son los de Hermosillo - Ures, Hermosillo - Bahía de Kino y Cedros - Rosario.

TRAMOS CARRETEROS A CONCESIONAR

El Gobierno del Estado también anunció que el de Sonoyta - Puerto Peñasco es uno de los tramos que se ofrece para concesionar, así como el de Altar - Sásabe y el de Ímuris - Aribabi.

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