Hay compras de pánico de cerveza en San Luis

El anuncio de las empresas cerveceras provocó que la gente saliera a adquirir el producto desesperadamente

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 3 de abril de 2020

Solamente tienen abasto para tres días / Víctor Félix | Tribuna de San Luis.

Con el anuncio de las compañías cerveceras de que iba a suspender la distribución de sus productos, la gente se abalanzó a comprar la mayor cantidad de bebidas alcohólicas posible, para tener un “abasto” de un mes.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El SAT no perdona los impuestos / Archivo | Tribuna de San Luis

El gerente de zona del grupo Centra Guillermo Corral, informó que esta medida no es una ley seca, como se ha especulado, sino que será un desabasto del producto y que en el mes, ya no surtirán a la tiendas.

“Hasta el momento, no tenemos un escrito específico de la Dirección de Alcoholes del estado acerca de este tema, sobre lo que debemos hacer, ahorita estamos trabajando de manera normal, pero están a la espera de ese comunicado, y lo estamos esperando para saber qué hacer”.

Agregó que se ignora qué es lo que va a suceder, mientras esperan instrucciones de la Dirección antes mencionada para saber qué hacer en los días por venir.

“Hasta ahora, todo ha sido normal, pero estamos a la espera”.

Dijo que por desgracia, solamente tienen producto para tres días, y en caso de que sigan teniendo estas compras “de pánico”, será menor el tiempo”.

“Normalmente, cada 3 días surten producto las empresas, pero como ya nos avisaron de que no lo van a hacer durante el mes, tenemos solamente lo que tenemos en existencia”.

Comentó que en el transcurso de hoy, se va a saber si tendrán las cervezas en existencia durante el tiempo que se ha dicho, o bien si será en menos tiempo.

Aclaró que no se ha tomado la medida de racionar el producto a los consumidores, como si ha ocurrido en otros artículos que sí son catalogados de primera necesidad.

Desabasto

Como se sabe, las compañías cerveceras dieron a conocer ayer por la tarde que suspenderán la distribución de sus productos a nivel nacional durante abril, esto para proteger a sus empleados y colaboradores del Covid 19.

Esta decisión se tomó, debido a que se trata de un producto que no es catalogado de primera necesidad, por lo que se espera que empezando el siguiente mes, se reactive el sector.

De inmediato, la gente comenzó a adquirir cerveza para surtirse durante algunos días, pero difícilmente podrán completar el mes de desabasto.

Cabe señalar que en ningún momento se manejó oficialmente una ley seca para el país, ya que esto fue a iniciativa de las compañías, esto a raíz de la propagación del Coronavirus, que ha azotado a todo México y al mundo.

Se aclara que no es una ley seca como tal, sino que no habrá abasto de cerveza por espacio de 30 días, debido a la confusión generada desde el miércoles por la tarde, ya hay compras de pánico.