/ miércoles 17 de agosto de 2022

Hoteleros esperan aumento de clientes en los próximos meses

Actualmente se registra una ocupación hotelera del 60% los fines de semana

En verano baja la afluencia de clientes en los hoteles de la ciudad ya que, en esta época del año, por lo general, se registra una ocupación hotelera de alrededor del 30% entre semana y del 60% los fines de semana, mientras que en otras temporadas es del 100%.

Ángel Arturo García Jiménez, gerente general del Hotel San Ángel, destacó que el turismo en área de hospedaje desciende de junio a agosto y empieza a repuntar de septiembre a diciembre y de febrero a mayo por lo que estos meses son favorables para los hoteleros pues tienen, prácticamente, “casa llena”.

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Agregó que los fines de semana la ocupación hotelera se incrementa por el turismo familiar, refiriéndose a los clientes que vienen a esta frontera a visitar a sus familiares y amistades, procedentes de ciudades cercanas de Arizona y de Baja California, incluso, algunos sanluisinos optan por visitar los hoteles para pasar momentos de recreación en las albercas.

García Jiménez refirió que los empresarios hoteleros, al igual que los dedicados a otros giros comerciales, deben prepararse para hacer frente a los gastos que se generan en la época en que bajan los clientes. Lo cual sucede, normalmente, en la temporada de calor.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


El verano es, sin duda, un tiempo difícil para los empresarios, tomando en cuenta que desciende el número de visitantes y crecen los gastos, por ejemplo: el de la factura de energía eléctrica.

“Debemos aprovechar las temporadas altas y administrar bien el dinero para cuando llegue la temporada de menor afluencia de visitantes. Es importante tener ese colchón para cumplir con esos compromisos, los pagos”, externó.

IMPORTANTE QUE EXISTA UNA OCV

Ángel García destacó que no se tiene el dato del número de hoteles y los cuartos que se tienen disponibles en San Luis Río Colorado, debido a que no se ha logrado concretar la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), por lo cual no se tiene ese registro.

Agregó que, en pláticas sostenidas entre hoteleros, siempre han mostrado disposición de trabajar en equipo; lo que consideró es muy bueno para poder mantener la calidad en el servicio en beneficio de los huéspedes y de los clientes en general que visitan los hoteles haciendo uso de los diversos servicios que ofrecen, incluyendo, el de restaurante.

“Estoy seguro que cuando se logre la OCV vamos a tener mayor información y resultados sobre este tema y lograremos que los hoteleros de San Luis estén agrupados para continuar trabajando en la mejora continua de nuestros servicios”.

Ángel Jiménez externó que en el transcurso de 10 años que se ha dedicado a trabajar en el ramo hotelero, no ha existido una OCV en este municipio, por lo que vio necesario que se establezca una de estas.

Cabe mencionar que las Oficinas de Convenciones y Visitantes son organismos público-privados enfocados (no exclusivamente) al segmento de turismo de reuniones, cuya labor principal es la promoción del destino turístico donde están establecidas; pero, también tienen dentro de sus funciones el desarrollo de productos turísticos y la capacitación a prestadores de servicios turísticos.


En verano baja la afluencia de clientes en los hoteles de la ciudad ya que, en esta época del año, por lo general, se registra una ocupación hotelera de alrededor del 30% entre semana y del 60% los fines de semana, mientras que en otras temporadas es del 100%.

Ángel Arturo García Jiménez, gerente general del Hotel San Ángel, destacó que el turismo en área de hospedaje desciende de junio a agosto y empieza a repuntar de septiembre a diciembre y de febrero a mayo por lo que estos meses son favorables para los hoteleros pues tienen, prácticamente, “casa llena”.

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Agregó que los fines de semana la ocupación hotelera se incrementa por el turismo familiar, refiriéndose a los clientes que vienen a esta frontera a visitar a sus familiares y amistades, procedentes de ciudades cercanas de Arizona y de Baja California, incluso, algunos sanluisinos optan por visitar los hoteles para pasar momentos de recreación en las albercas.

García Jiménez refirió que los empresarios hoteleros, al igual que los dedicados a otros giros comerciales, deben prepararse para hacer frente a los gastos que se generan en la época en que bajan los clientes. Lo cual sucede, normalmente, en la temporada de calor.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


El verano es, sin duda, un tiempo difícil para los empresarios, tomando en cuenta que desciende el número de visitantes y crecen los gastos, por ejemplo: el de la factura de energía eléctrica.

“Debemos aprovechar las temporadas altas y administrar bien el dinero para cuando llegue la temporada de menor afluencia de visitantes. Es importante tener ese colchón para cumplir con esos compromisos, los pagos”, externó.

IMPORTANTE QUE EXISTA UNA OCV

Ángel García destacó que no se tiene el dato del número de hoteles y los cuartos que se tienen disponibles en San Luis Río Colorado, debido a que no se ha logrado concretar la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), por lo cual no se tiene ese registro.

Agregó que, en pláticas sostenidas entre hoteleros, siempre han mostrado disposición de trabajar en equipo; lo que consideró es muy bueno para poder mantener la calidad en el servicio en beneficio de los huéspedes y de los clientes en general que visitan los hoteles haciendo uso de los diversos servicios que ofrecen, incluyendo, el de restaurante.

“Estoy seguro que cuando se logre la OCV vamos a tener mayor información y resultados sobre este tema y lograremos que los hoteleros de San Luis estén agrupados para continuar trabajando en la mejora continua de nuestros servicios”.

Ángel Jiménez externó que en el transcurso de 10 años que se ha dedicado a trabajar en el ramo hotelero, no ha existido una OCV en este municipio, por lo que vio necesario que se establezca una de estas.

Cabe mencionar que las Oficinas de Convenciones y Visitantes son organismos público-privados enfocados (no exclusivamente) al segmento de turismo de reuniones, cuya labor principal es la promoción del destino turístico donde están establecidas; pero, también tienen dentro de sus funciones el desarrollo de productos turísticos y la capacitación a prestadores de servicios turísticos.


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