/ martes 26 de octubre de 2021

IMSS solicita a pacientes que acudan a urgencias cuando realmente sea necesario

A través de un sondeo entre los pacientes que se encontraban en urgencias, se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora

Alrededor del 80% de los derechohabientes que solicitan el servicio de urgencias en el hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no presentan emergencias reales.

Entérate: Jehú sobrevive al cáncer de mama y nos narra su experiencia


El tiempo de espera en el área de urgencias es variable ya que puede llegar un paciente y ser atendido de inmediato o puede demorar algunos minutos u horas pues eso depende de la necesidad del servicio y del motivo por el cual acude al hospital.

Así lo indicó el doctor Néstor Zavala quien agregó que entre el 70 y el 80% de las personas que van a urgencias no tienen una urgencia médica como tal, sino que acuden por no querer ir a consulta a la Unidad de Medicina Familiar, porque salieron del trabajo a esa hora o por desconocimiento.

En el servicio de urgencias se aplica el sistema Triage, mediante el cual se clasifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, entre las que se toman en cuenta las que ponen en riesgo la vida del paciente; situaciones en que puede dañarse o perderse un órgano; dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones de consideración a causa de algún accidente, entre otros motivos de atención prioritaria.


RECIBIERON BUENA ATENCIÓN


Se hizo un sondeo entre los pacientes que se encontraban en la sala de espera de urgencias de la unidad hospitalaria local y se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora luego de haber llegado al lugar.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Janeth Contreras comentó que llevó a su hijo a urgencias porque se golpeó la boca al caer de una cama y destacó que en 20 minutos la atendieron. Mientras que Carlos Moreno dijo que, tras 45 minutos de haber arribado al servicio de urgencias, su familiar fue atendido y la señora Aida Chávez resaltó que llevó a su papá a urgencias por problemas con la próstata y aseguró que de inmediato lo pasaron con el médico.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Doctor Néstor Zavala/Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Alrededor del 80% de los derechohabientes que solicitan el servicio de urgencias en el hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no presentan emergencias reales.

Entérate: Jehú sobrevive al cáncer de mama y nos narra su experiencia


El tiempo de espera en el área de urgencias es variable ya que puede llegar un paciente y ser atendido de inmediato o puede demorar algunos minutos u horas pues eso depende de la necesidad del servicio y del motivo por el cual acude al hospital.

Así lo indicó el doctor Néstor Zavala quien agregó que entre el 70 y el 80% de las personas que van a urgencias no tienen una urgencia médica como tal, sino que acuden por no querer ir a consulta a la Unidad de Medicina Familiar, porque salieron del trabajo a esa hora o por desconocimiento.

En el servicio de urgencias se aplica el sistema Triage, mediante el cual se clasifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, entre las que se toman en cuenta las que ponen en riesgo la vida del paciente; situaciones en que puede dañarse o perderse un órgano; dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones de consideración a causa de algún accidente, entre otros motivos de atención prioritaria.


RECIBIERON BUENA ATENCIÓN


Se hizo un sondeo entre los pacientes que se encontraban en la sala de espera de urgencias de la unidad hospitalaria local y se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora luego de haber llegado al lugar.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Janeth Contreras comentó que llevó a su hijo a urgencias porque se golpeó la boca al caer de una cama y destacó que en 20 minutos la atendieron. Mientras que Carlos Moreno dijo que, tras 45 minutos de haber arribado al servicio de urgencias, su familiar fue atendido y la señora Aida Chávez resaltó que llevó a su papá a urgencias por problemas con la próstata y aseguró que de inmediato lo pasaron con el médico.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Doctor Néstor Zavala/Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Local

¡Golfo de Santa Clara se tiñe de plata! Inicia el espectacular desove del pejerrey

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede presenciar esta maravilla de la naturaleza

Campo

Destino incierto: 65 millones de dólares para enfrentar crisis hídrica en San Luis y Mexicali

Hasta ahora, no se sabe qué tipo de obras se harán con ese fondo que aportarán los estadounidenses, ahora que se viene el recorte de agua

Local

Niñas, niños y adolescentes en Sonora: cifras de INEGI revelan retos y vulnerabilidades

También, en ese año, aproximadamente 43 mil menores de edad estaban desempeñando algún trabajo

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano apuesta por recuperar el programa DARE en San Luis

La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching asegura que los programas de prevención del delito serán prioridad para ella y para el partido

Policiaca

Automovilista es asesinado en la colonia Argentina

Fue interceptado por hombres armados al Sur de la ciudad, quienes le arrebataron la vida

Local

Lefty SM Inmortalizado en un Mural: Un Tributo a su Trayectoria y Legado

Su madre quería inmortalizar la esencia y el espíritu de su hijo en cada trazo, así como otros símbolos que fueron marcando su trayectoria antes y después del rap