Introducen nueva vacuna reforzada contra el Covid-19 en San Luis, Arizona

Están destinadas para las personas de seis meses en adelante, pero hacen énfasis en los adultos mayores, de 65 y más

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · miércoles 17 de abril de 2024

Ya está disponible la vacuna contra el Covid en San Luis, Arizona Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

La organización Campesinos sin Fronteras anunció que ya se encuentra disponible la nueva vacuna reforzada contra el Covid-19 en San Luis, Arizona, y que está destinada a la población del condado de Yuma.

Entre los beneficios que puede tener este refuerzo, es importante saber que todas las personas mayores de 6 meses o más son candidatos para un nuevo refuerzo. La organización asegura que todas las instituciones públicas de salud tienen la vacuna, por lo que es seguro que cualquier persona puede aplicársela, la aplicación es completamente gratuita.

La aplicación de los biológicos es gratuita y se tienen disponibles en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Los beneficios

Uno de los mayores beneficios de la vacuna, es que previene casos graves como hospitalizaciones, incluso la muerte. Cabe señalar que todas las vacunas fueron aprobadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y se consideran eficaces para prevenir la enfermedad. Con ella, se reduce la posibilidad de desarrollar la enfermedad persistente, lo que puede poner en riesgo a la persona.

Si se está interesado en obtener esta vacuna y no cuenta con cobertura médica le sugerimos estar al pendiente de las campañas de vacunación que se están llevando en la comunidad y condado de Yuma, donde podrán obtener la vacuna totalmente Gratis.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Las personas de 65 años de edad o más que recibieron una dosis de cualquier vacuna actualizada contra el Covid-19 (Moderna, Pfizer-BioNTech o Novavax) deberían recibir una dosis adicional de una vacuna actualizada contra la enfermedad, al menos 4 meses después de haber recibido la última dosis actualizada.