Limitan la venta de cerveza a hasta las 10 de la noche

Quien no respete la disposición se haría acreedor a multas económicas por parte de Alcoholes

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 30 de marzo de 2020

El horario de venta de alcohol es de las 08:00 a las 22:00 horas / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Luego de que el horario para la venta de bebidas embriagantes en el total de los puntos de venta permitidos en Sonora fuera limitado, esto como parte de las acciones preventivas para contener la pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno del Estado, los establecimientos en San Luis Río Colorado han acatado dicha disposición estatal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En el Hospital General se encuentra hospitalizada la taxista que tenía sitio en la Línea Internacional. CORTESÍA / HOSPITAL GENERAL

En un recorrido por tiendas de conveniencia y expendios de alcohol de la ciudad se pudo corroborar que, al menos en los captados por el staff de TRIBUNA DE SAN LUIS, han modificado el horario para la venta de bebidas etílicas.

Un ejemplo de ello, es la cadena local de tiendas de autoservicio con mayor presencia en la ciudad, que en las puertas de los refrigeradores en los que exhibe la cerveza y demás bebidas han colocado un letrero que indica que “por disposición oficial, a partir del 28 de marzo del 2020 se han modificado los horarios de venta de bebidas alcohólicas, de las 08:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo”, se lee.

Por su parte, fuentes al interior de la oficina de Alcoholes del Gobierno de Sonora, dijo que han redoblado los rondines para percatarse que el plazo máximo de venta de alcohol sea dos horas antes de los que anteriormente era permitido en comercios y restaurantes. De toparse con algún establecimiento que venda el líquido fuera del rango, se le aplicarían multas económicas.

Dicha medida comenzó el pasado sábado y permanecerá hasta que la Secretaría de Salud lo determine, lo cual se hará del conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de las medidas que el documento alusivo establece.