Madre e hija emprenden un negocio juntas: Endulzan la vida de sus clientes

Viviana nunca imaginó trabajar en un negocio propio que emprendió motivada y por iniciativa de su hija Arlet, luego de trabajar 21 años como empleada de una zapatería

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 6 de julio de 2021

Madre e hija atienden su propia empresa dedicada a la elaboración de postres y bebidas frías / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Hace 4 años, cuando tenía 14, Arlet Ordaz Beltrán empezó a preparar “bollitos” y otros postres para ofrecerlos en venta en el primer cuadro comercial de la ciudad, el cual recorría caminando. Sin embargo, las ganas de superarse y el amor por la repostería la llevaron a atender, ahora, desde un local establecido.

Gabriela Chávez Santana es una joven emprendedora que se dedica a vender “burritos” de guisado/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Desde temprana edad mostró habilidad y gusto por la repostería al ver a una de sus tías hornear pasteles. La joven platicó que su madre, la señora Viviana, se desempeñaba como empleada de una zapatería del centro. “Cuando yo miraba a mi mamá trabajar tanto para sacarnos adelante a mi hermana y a mí, yo le decía que algún día la iba a sacar de trabajar”.

“Empecé a hacer bollitos para vender en el centro y también café helado. En una canasta llevaba los postres y la gente me compraba. Me decían que estaban muy ricos. Todo el tiempo vendía todo y hasta me pedían más”.

Arlet Ordaz contó que elaboraba en un pequeño horno que le compró su mamá, pero debido a la gran aceptación que tuvieron sus productos, tomó la decisión de atender a sus clientes desde un local establecido.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Variedad de postres y bebidas ofrecen a sus clientes / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Le dije a mi mamá que tenía planeado abrir un negocio, ya más formal. Le pedí que me ayudara, que ambas lo iniciáramos y aunque ella al principio tuvo un poco de miedo, aceptó y me apoyó. Renunció a su empleo en la zapatería donde trabajó por 21 años y ahora estamos juntas en la repostería”, destacó.


ORGULLOSA DE SU HIJA


Por su parte, Viviana Beltrán, refirió que a pesar de que empezaron a vender en un local fijo en un tiempo difícil, de pandemia, en octubre del año pasado, les ha ido bien y externó que tiene confianza en que la situación mejorará aún más, una vez que la vida regrese a la normalidad.

“Me siento contenta de haber emprendido este negocio con mi hija y estoy muy orgullosa de ella porque es muy madura, trabajadora y le gusta superarse”, resaltó.


Arlet Ordaz Beltrán es una joven emprendedora de negocios que desde niña mostró el gusto por la repostería / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El negocio está ubicado sobre la Calzada Constitución, frente a la clínica del IMSS y lo que se ofrece son pasteles, café helado, galletas, pay de queso, carlota de limón, chocoflan, gelatinas, panqués y otros postres.