Más de 180 comercios de SLRC invitan a la ciudadanía al Buen Fin

La promoción comenzará el 9 de noviembre y finaliza el 20, con descuentos del 5 al 40%

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Alrededor de 183 establecimientos comerciales se inscribieron para participar en la campaña del Buen Fin, que iniciará el próximo lunes 9 de noviembre y finaliza el 20 del mismo mes, que cumple 10 años de realizarse en esta ciudad.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Han buscado opciones, como Europa, pero es más complicado / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Joel Torres Gutiérrez, informó que esta campaña se hace con la finalidad de ayudar al desarrollo de la economía, ofreciendo un descuento por el producto a la venta.

“Además, existe lo que se llama la ‘lotería fiscal’, en la cual entran todas las compras que se realicen con tarjetas de crédito o débito, y la Secretaría de Hacienda federal les reembolsará el monto de lo gastado, si salen sorteados”.

Agregó que los montos que pueden pagar van desde los 230 hasta los 10 mil pesos, la dependencia federal aportará 500 millones de pesos en premios para todo el país, con el beneficio para los locales, para que se generen empleos, pagos de impuestos.

Dijo que la invitación es para que participen todos los negocios formales e invitar a la comunidad a participar en la compra de los comercios.


Habrá casi 200 negocios participantes / Víctor Félix | Tribuna de San Luis



Los montos en descuento en los establecimientos participantes, van desde 5 al 40 por ciento, ya que eso depende de cada sitio.

Cabe mencionar que el año pasado participaron alrededor de 175 establecimientos, por lo que en 2020 hubo un poco más, la meta es llegar a 200.

Una de las ventajas que se tienen, es que la frontera está “cerrada”, por lo que los sanluisinos no pueden cruzar y de alguna manera tienen que adquirir productos.

“Tenemos el gran reto de dar precios competitivos y ofrecer garantías para los consumidores de esta ciudad, aprovechando la situación.




En relación a la pandemia, dijo que se toma muy en serio este problema sanitario, por lo que quienes pueden hacer sus compras desde casa, lo pueden hacer.

Asimismo, si van a los establecimientos, se pide que cuiden las medidas de seguridad para evitar contagios.

Los giros comerciales que participan son variados, desde servicios médicos, venta de telas, estéticas agencias de viaje, tiendas de ropa, ferreterías, materiales de construcción, etcétera.