Alrededor de un 40 por ciento ha sido la mejora en asistencia de pacientes a consultorios médicos y dentales de San Luis Río Colorado, luego de los problemas durante noviembre y diciembre por el lento cruce en la Aduana local.
El vicepresidente del Comité de Turismo Médico, Daniel Adame Rodríguez, informó que el panorama ha mejorado mucho, hasta un 40 por ciento, con relación a lo presentado a fines del año pasado.
“La verdad, es que la cosas han cambiado para bien, al menos en lo que va del año, ya tenemos un 35 a 40 por ciento de mejora en la asistencia de nuestros pacientes y eso es muy bueno”.
Externó que esto marca diferencia, con respecto a cómo cerraron el 2023, con problemas para que la gente pudiera cruzar la aduana turística, con líneas de espera de hasta dos horas, como mínimo. Asimismo, expresó que el hecho de que se haya abierto un nuevo carril en la Aduana ayudó mucho a la mejora, pero todavía los sanluisinos están a la espera de que inicien las obras de remodelación de la Aduana.
Mencionó que se espera que en los siguientes días se vea reflejado aún más la salida para la gente de a pie y en automóvil. Además, recordó que, en los últimos meses del año pasado, hubo una reducción de hasta el 30 por ciento en los pacientes que venían a consulta, muchos de ellos preferían cancelar la cita en vez de esperar a cruzar la frontera.
Indicó que sí hubo cierta desesperación entre los consultorios, pero entendían los problemas, por ello hubo el acercamiento con las autoridades aduaneras para atender el problema y lo hicieron junto al resto de la iniciativa privada local, que también estaba afectada.