Se salva Miguel Bojórquez del Covid-19

Ha compartido su experiencia con otros enfermos, ya que afirma que es más fuerte el golpe psicológico que físico

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 4 de agosto de 2020

El empresario logró superar la enfermedad, la cual le dio también a su esposa / Cortesía | Miguel Bojórquez

Para el empresario local Miguel Bojórquez Arvizu, el haber sido un paciente de Covid-19 fue una etapa muy complicada que vivió recientemente, de lo cual afortunadamente logró salir adelante y puede contar su experiencia y motivar a otras personas a no dejarse vender anímicamente por la enfermedad.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

No supo exactamente cómo contrajo el virus, pero se dio cuenta de que podría tenerla el pasado 28 de junio, cuando en un convivio con unos amigos, cuando al probar un poco de vino, no le dio olor a nada del mismo.

“Teníamos desde el 13 de marzo cuidándonos mucho, tomando suplementos y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico, para que no nos afectara tanto el Covid-19, cuando lo pruebo, me sabía muy poco y hasta desagradable”.

Agregó que, al principio, se asustó y comenzó a tomar paracetamol, y en los días siguientes la pasó muy mal, con dolor de cabeza y de cuerpo, principalmente las articulaciones, muy poca tos, y determinó hacerse la prueba.

Expresó que el en el resto del día, le asaltaron las dudas, la incertidumbre de una manera muy fuerte, pero cuando llegó el resultado, se sintió como un calambre.

Ese es el lado que te golpea más, es el psicológico más que el físico; entonces a partir de ahí comencé a documentarme, a leer noticias, y me encontré varios videos que son motivacionales, que te hablan de esto, y de la manera en que te genera un estrés, que te logra bajar las defensas

Dijo que dormía mucho, tomaba sus medicinas, y se avocó a las oraciones, y al tercer día comenzó a sentirse mejor, ya pudo ponerse de pie, pero siguió adelante con el tratamiento y los medicamentos.

Expresó que se encontró con una frase que le hizo recapacitar acerca de la enfermedad “Si quieres salvarte tú, ayuda a otros”, por lo que tuvo contacto con amigos y familiares (vía electrónica) que padecieran de Covid, y platicaban entre ellos, como una forma de terapia para apoyarse uno a otro.

“En las mañanas anduve muy afectado, pero en el transcurso del día con el movimiento y las medicinas, anduve muy bien”

Cabe señalar que cuando por fin se realizó una nueva prueba y salió negativo, sintió un alivio psicológico, lo mismo que su esposa Larisa se recuperó, y otros conocidos suyos.