Muere el niño Kevin Peralta tras una crisis

Recibió atención en el Hospital General de la capital bajacaliforniana, en donde alrededor de las 18:00 horas de este jueves 5 de septiembre fue declarado su deceso

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Kevin Peralta falleció en Mexicali tras una fuerte crisis física / Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

Después de haberse dado a conocer la noticia en la que el guerrero Kevin Peralta venció el cáncer que sufrió durante casi dos años, por lo que tocó las “campanas de la victoria” el pasado 13 de agosto, su familia confirmó que tras una crisis en su organismo falleció la tarde de este jueves en la ciudad de Mexicali, alrededor de las 18:00 horas.

Fue durante la tarde del miércoles que familiares se dispusieron a trasladar al niño a un nosocomio, por lo que se propuso ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General de la capital bajacaliforniana.

Así lo informaron familiares del pequeño, quienes además dieron a conocer que su madre, Evangelina Peralta, se encuentra internada y bajo observación médica, sin haberse brindado más detalles al respecto.

Por su parte, Nanci Vargas Peralta, hermana de Kevin, brindó un agradecimiento en representación de toda la familia a las amistades y a toda la comunidad. “Nos duele mucho, pero estamos muy agradecidos con todos por el apoyo y sus oraciones”, manifestó en entrevista con TRIBUNA DE SAN LUIS.


TODO UN GUERRERO

Kevin Javier Peralta López nació el día 31 de enero del año 2007. Fue hijo de Evangelina Peralta y el menor de siete hermanos.

Su primera experiencia académica fue en el kínder Abelardo L. Rodríguez. Luego comenzó a dar sus siguientes pasos en la escuela primaria “Francisco Sarabia”, en donde conoció a mucha gente, entre ellos amigos y compañeros de aula, así como a su querida docente Diana Oliveros, de quinto grado.

Momentos antes de que Kevin Peralta, junto a su mamá y amistades del albergue RAS, tocara la campana. / Cortesía | Familia Peralta


Era el béisbol el deporte de su preferencia, así como el básquet y el futbol, además de que tenía una amplia habilidad para los videojuegos.

En noviembre del año 2017 surgió en Kevin un tumor en su pómulo izquierdo, el cual fue diagnosticado por los médicos como Sarcoma de Erwin, un cáncer poco común que le llevaría hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora para recibir un extenso tratamiento de quimioterapia, la cual culminó el pasado mes de agosto. Desde entonces, vivió junto a su madre en las instalaciones de la fundación RAS para casos especiales.

Será hasta la tarde del viernes que el cuerpo de Kevin será velado en este municipio, sin darse más detalles al respecto aún.

Por parte de este medio de comunicación y su personal, extendemos nuestras condolencias al pequeño Kevin Peralta. Que en paz descanse.