/ jueves 9 de enero de 2020

No se dieron quejas por falta de pago de aguinaldos

La Junta de Conciliación no registró una queja formal por no pago del aguinaldo, salvo dos situaciones que fueron catalogadas como malos entendidos

En este fin de año, no se dieron quejas formales por falta de pago de aguinaldos, salvo dos incidentes que fueron malos entendidos, pero que ya se resolvieron.

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El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Joel Aguirre Yescas, informó que solamente se dieron dos situaciones con dos empresas, pero que llegaron a buen puerto y las empresas pagaron el aguinaldo a sus trabajadores.


“Finalmente esos fueron malos entendidos, cumplieron con sus compromisos y les pagaron a sus empleados”.

Agregó que una de las empresas recibió una mala asesoría, pero finalmente se aclararon las cosas y se solucionó el problema.

Dijo que los patrones de San Luis, son muy cumplidos, puesto que cumplen con el pago de los aguinaldos.

Mencionó que son raras las quejas que se tienen por ese concepto, puesto que todas son conscientes de sus obligaciones laborables.

“Solamente hubo gente que se acercó a la oficina para recibir asesorías acerca del pago del aguinaldo, con tal de no cometer errores que repercutiesen en la empresa”.

Comentó que al final de cuentas, una queja formal por no pago del aguinaldo, no hubo este fin de año, y hace tiempo que no se presenta una.

Cabe señalar que el pasado 20 de diciembre era el último día para hacer el pago del aguinaldo, pasado ese día, si alguna empresa omitía ese pago por alguna razón, los trabajadores pueden presentar la queja formal ante la JLCA para buscar solucionar el problema y obligar a la empresa a cumplir con su compromiso.

“Hubo personal de guardia que atendió a la gente que acudió en ese tiempo de vacaciones, pero no fue necesario atender quejas porque no hubo ninguna”.

En este fin de año, no se dieron quejas formales por falta de pago de aguinaldos, salvo dos incidentes que fueron malos entendidos, pero que ya se resolvieron.

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El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Joel Aguirre Yescas, informó que solamente se dieron dos situaciones con dos empresas, pero que llegaron a buen puerto y las empresas pagaron el aguinaldo a sus trabajadores.


“Finalmente esos fueron malos entendidos, cumplieron con sus compromisos y les pagaron a sus empleados”.

Agregó que una de las empresas recibió una mala asesoría, pero finalmente se aclararon las cosas y se solucionó el problema.

Dijo que los patrones de San Luis, son muy cumplidos, puesto que cumplen con el pago de los aguinaldos.

Mencionó que son raras las quejas que se tienen por ese concepto, puesto que todas son conscientes de sus obligaciones laborables.

“Solamente hubo gente que se acercó a la oficina para recibir asesorías acerca del pago del aguinaldo, con tal de no cometer errores que repercutiesen en la empresa”.

Comentó que al final de cuentas, una queja formal por no pago del aguinaldo, no hubo este fin de año, y hace tiempo que no se presenta una.

Cabe señalar que el pasado 20 de diciembre era el último día para hacer el pago del aguinaldo, pasado ese día, si alguna empresa omitía ese pago por alguna razón, los trabajadores pueden presentar la queja formal ante la JLCA para buscar solucionar el problema y obligar a la empresa a cumplir con su compromiso.

“Hubo personal de guardia que atendió a la gente que acudió en ese tiempo de vacaciones, pero no fue necesario atender quejas porque no hubo ninguna”.

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