El sector Yuma de la Patrulla Fronteriza cuenta ya con un nuevo jefe, se trata de Sean McGuffin, quien asumió el cargo en días recientes.
La ceremonia fue en las instalaciones de la dependencia federal, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en Estados Unidos.
Ante los presentes, dijo que llega a un sitio en donde sabe que es una de las zonas más activas, en muchos sentidos, por lo que espera que el nivel del trabajo que realizan los agentes en el sector no decaiga, por el contrario, que se incremente, ya que, en las últimas semanas, han tenido buenos resultados.
Comentó que Yuma es una zona donde hay mucho movimiento de tráfico de indocumentados, persona extraviadas en el desierto, así como traficantes de drogas y de personas, los cuales, seguirán combatiendo.
Cabe señalar que, en las dos semanas recientes, se han detenido a tres traficantes de personas y uno de drogas.
Habló de que Yuma es uno de los sectores más peligrosos para cruzar, debido a las condiciones desérticas que la convierten en un sitio donde las personas indocumentadas arriesgan su vida, independientemente de la época del año y en muchas ocasiones, tienen que rescatarlos de lo que se considera una muerte segura.
Según números de la dependencia, en Yuma se detuvieron a 25 mil 314 migrantes, durante el periodo octubre del 2022 a septiembre del 2023, siendo una de las fronteras más activas en el oeste de Estados Unidos.
En octubre de este año, fueron detenidos 5 mil 870 migrantes, lo que es el inicio del año fiscal de ese país.