La oficina local de la Secretaría de Bienestar está haciendo nuevas incorporaciones al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para lo cual se instalaron mesas de atención en la ciudad y el valle.
Así lo informó Juan Luis Silva Morales, director regional de Programas para el Bienestar, quien destacó que del 14 al 26 de agosto se está llevando a cabo el registro de adultos mayores que cumplen 65 años o más entre los meses de julio y agosto.
Te podría interesar: Secretaría de Bienestar entrega tarjetas a nuevos beneficiarios
Comentó que los centros de atención en esta ciudad estarán abiertos de lunes a sábado durante las fechas anteriormente señaladas, en horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en la avenida Kino y calle Nueve de esta ciudad.
También se colocarán mesas de registro en zonas rurales como el poblado Golfo de Santa Clara, en la avenida General Plutarco Elías Calles entre las calles 1 y 2 y en el poblado Luis B. Sánchez, en la avenida y 5 de mayo y calle Juárez.
Sobre la realización del trámite de inscripción al programa de apoyo a los adultos mayores, Juan Luis Silva agregó que deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento; CURP; identificación oficial vigente como INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad y credencial del Inapam. También comprobante de domicilio no mayor a seis meses puede ser de luz, agua, gas, teléfono o predial; número de teléfono de contacto y, adicionalmente, las personas adultas mayores que soliciten el registro tienen derecho a dar de alta a una persona que los auxilie en los trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos.
Silva Morales resaltó que en San Luis Río Colorado alrededor de 19 mil 500 gentes son beneficiadas con el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cada bimestre el Gobierno Federal les otorga 4 mil 800 pesos y para el 2024 se espera que el monto ascienda a los 6 mil pesos.
Añadió que este apoyo es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.
Para finalizar, Juan Luis Silva hizo un llamado de atención a los residentes de este municipio que no se han inscrito a este programa, a que aprovechen esta oportunidad de apertura de registro para que soliciten el apoyo y se vean beneficiado con la ayuda económica que les otorga el Gobierno de la República Mexicana a través de la Secretaría de Bienestar.