Para evitar que se les niegue la visa, los solicitantes deben decir la verdad y no tener en sus redes sociales información adversa a Estados Unidos, de lo contrario, pueden tener el rechazo del documento.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que las autoridades estadounidenses investigan todo acerca de los solicitantes, incluso las redes sociales, por lo que es importante que las den a conocer, porque, el Consulado se dará cuenta si no las ponen en su solicitud.
“Para cuando llegas al Consulado, ellos ya saben si estás mintiendo o no, por eso es fundamental el darlas a conocer”. Agregó que, muchas veces en las redes se pone como “soltero”, pero resulta que no es así, incluso tiene familia. Otras, tienen fotos en sus redes trabajando en Estados Unidos, incluso, dicen en ellas que viven en el vecino país del norte.
Dijo que eso es considerado un error grave, y han negado visas por poner que se vive en Estados Unidos, por eso, es muy importante lo que se pone en redes sociales. Algo que se debe evitar, es poner en las redes cosas relacionadas con el presidente de Estados Unidos, no se debe poner nada en contra del gobierno de ese país; también publicaciones de odio, terrorismo, drogas, armas, entre otras.
Qué no se debe decir
Por otra parte, hay situaciones que no se deben comentar a la gente que trabaja en el Consulado, porque también, pueden negar la visa. “Lo que sí se debe decir es la verdad, sobre todo si ya estuviste en Estados Unidos, no hay problema en que haya pasado, siempre y cuando lo digas, incluso si te deportaron, te pueden dar la visa, pero tienes que decirlo”.
Mencionó que los solicitantes deben decir que el motivo principal para tener una visa es hacer turismo y compras. “Lo que no deben decir es que la quieren para, por ejemplo, visitar a alguien en prisión, ir a acompañar a alguien a consultas médicas, incluso, para buscar trabajo, en todos esos casos se las van a negar”.