¿Quieres conocer el total de tus semanas cotizadas en el IMSS?

Exhortan a los trabajadores a obtener “en línea” su Constancia de Semanas Cotizadas. Aquí te decimos cómo hacerlo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 7 de junio de 2022

Las semanas cotizadas ante el IMSS pueden consultarse a través de internet / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

Para agilizar y reducir los tiempos de espera en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, ahora los derechohabientes pueden obtener su constancia de semanas cotizadas ante el Instituto en la página de internet http://www.imss.gob.mx/.

La constancia es un documento informativo que permite conocer el número de semanas que se tienen cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te podría interesar: Alcalde firma convenio: Más becas para jóvenes sanluisinos

La constancia ayuda al trabajador a obtener información detallada del historial, desde la fecha en que fue dado de alta ante el IMSS.

Para obtener la constancia en línea se debe ingresar a la página a la opción “Derechohabientes, pensionados y público en general”, después elegir la opción “Empleo”, seleccionar la categoría “Trámites” y dar clic en “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS” y revisar el correo electrónico para descargar el documento.

Para acceder a este documento se requiere tener a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP); Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Por otro lado, funcionarios del IMSS refirieron que en esta página las y los trabajadores pueden verificar si están vigentes en sus derechos, así como NSS y corrección de datos, principalmente.

Además, se pueden realizar trámites sobre: altas, inscripciones o registros ante el Instituto; agendar citas médicas, altas en Unidades de Medicina Familiar (UMF); asignación de Número de Seguridad Social (NSS) y consulta de incapacidades.

Los trabajadores también pueden solicitar “en línea” información sobre incorporación al Seguro de Salud para la Familia; incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio. También se puede tramitar la pensión; registrar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios con CURP y registro de cuenta CLABE (clave bancaria).