Reducen robos en el Golfo de Santa Clara

Los robos a casa habitación es el principal problema del poblado pesquero, pero asegura el delegado que ha descendido

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · lunes 2 de diciembre de 2019

La tranquilidad ha vuelto al Golfo, por lo pronto. / Archivo | Tribuna de San Luis

Los robos a casa habitación es el principal problema de inseguridad en el Golfo, pero los individuos que tenían asolado al poblado ya fueron detenidos, por lo que ya se respira un ambiente de seguridad más cómodo para los habitantes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ambiente familiar reinó en el festival / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El delegado de ese poblado playero Adán González Castañeda, informó que luego de unas semanas de zozobra, el apoyo de la policía municipal ha sido fundamental para contribuir al clima de seguridad que ahora se respira en el Golfo.

“Es verdad que tuvimos momentos agitados, pero el ayuntamiento nos ha respaldado con la presencia de la policía municipal, lo que sí es un hecho han bajado los índices, en el caso de los robos a casa habitación”.

Agregó que eran dos personas que estaban cometiendo la mayor parte de esos delitos, pero ya fueron detenidos y eso ha contribuido a que las cosas se hayan tranquilizado un poco.

Expresó que incluso, las detonaciones que eran habituales en el poblado, han conseguido reducirlas drásticamente, todo ello por la vigilancia que se ha implementado en el poblado.

Dijo que esto se ha traducido en mejor el orden y la gente lo ha percibido, ya no están tan intranquilos como antes.

“La opinión pública lo ha percibido, antes era un problema y muchos no querían salir de sus casas por razones de seguridad, pero han retomado la confianza de se van a sentir seguros, antes solamente se descuidaban un poco y los visitaban los amantes de lo ajeno”.

Hace unos meses, se presentaron problemas serios de inseguridad en el poblado, incluso registrándose un enfrentamiento que dejó varios heridos, y esto puso en tela de duda la situación de seguridad pública en el Golfo, sin embargo, al parecer han conseguido atenuarlo.

“Lo que ha ayudado mucho es la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas, principalmente la municipal y la estatal, aunque también han contribuido la policía federal y la Marina, aunque ellos de manera diferente”.

Hay visitantes

Cabe señalar que esta situación ha traído beneficios, puesto que hay más visitantes en el poblado, a pesar del clima helado, que no ha ayudado mucho.

“Es cierto que el frío no ha sido un gran aliado, sin embargo, la gente ha estado asistiendo los fines de semana a disfrutar de las playas, aunque no es la misma cantidad de personas que van en la temporada fuerte, pero sí acuden”.

El poblado se ha visto beneficiado con el incremento de la presencia policiaca en las calles, con la detención de dos sujetos que presuntamente eran los responsables de los robos en el Golfo.