Restauranteros se preparan para la celebración del Día de las Madres

Estos establecimientos tendrán mucha actividad la semana entrante, además, es fin de semana

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · domingo 5 de mayo de 2024

Los restauranteros ya están listos para el agitado Día de las Madres Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Uno de los días más especiales para los comercios, es el Día de las madres, debido al alta de movimiento que se presenta en los establecimientos de servicio, en este caso los restaurantes, que ven triplicada su afluencia durante ese día, incluso más.

El empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que ya están preparándose para atender a la gente como se merece, con mayor personal y producción.

Las emprendedoras invitan a la comunidad a que sean parte del nuevo market, en el Bosque de la Ciudad Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

“Sabemos que es un día en que no necesitas hacer promociones ni mucho menos, es un día natural de venta, que la gente sale a festejar; tenemos que contar con personal, para dar un buen servicio, además de tener todo en cuanto a proveeduría, porque ese día se termina todo”.

Agregó que, aparte, es fin de semana, por lo que el festejo se recorre para los siguientes días, la gente se distribuye en viernes, sábado y domingo, por lo que se espera sea de mucho movimiento. Expresó que se tiene una expectativa de 200 a 220 mesas de atención, con 3.5 personas por mesa, para atender a más de mil personas, tan solo el día 10.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Dijo que, normalmente, se atienden entre 40 a 60 mesas en promedio, incluyendo el fin de semana, por lo que esos días la actividad se va a triplicar, incluso puede ser más.


Los restauranteros ya están listos para el agitado Día de las Madres Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


“Nosotros en un día podemos atender a 300 personas, en un día bueno; en relación al consumo, varía mucho por la diferencia de precios que maneja un establecimiento a otro, ya que unos tienen precios más elevados y otros más accesibles”.

Mencionó que el Día de las Madres, se espera una gran expectativa, ya que la gente comienza el festejo desde antes, y los que por alguna razón no pudieron ir el viernes, lo harán el sábado o domingo.


Los restauranteros ya están listos para el agitado Día de las Madres Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Por su parte, la empresaria María de la Paz Cortez López, aseguró que también, se espera para ese día, que tendrán mucho movimiento, a pesar de que la calzada Monterrey está cerrada.

“Nosotros nos preparamos para tener un buen horario, para que la gente pueda venir con tranquilidad, tenemos buen personal, para que los comensales ofrezcan un buen servicio”.

Añadió que todavía están analizando la estrategia para reservaciones, si las van a tener o no, porque faltan ver algunos detalles.