San Luis Río Colorado cuentan ya con el tercer lugar en Sonora en número de vehículos regularizados, desde marzo a la fecha, con 12 mil 207.
El coordinador general del C5i en Sonora y encargado del Programa de Regularización de Vehículos Benjamín González Caballero, informó que Sonora lleva 102 mil 550 vehículos regularizados, que ha sido una cantidad superior que en la primera etapa que finalizó el pasado 20 de septiembre.
Te podría interesar: Recursos de Repuve se usaran en obras de pavimentación
“Desde marzo a septiembre, se regularizaron aproximadamente 76 mil vehículos, de octubre y parte de noviembre, se llevan más de 3 mil vehículos”.
Agregó que esto es, porque ya se estableció el proceso y ha sido más fácil el atender a los usuarios de los módulos, además que hay más carriles y más gente quiere aprovechar para arreglar la situación de su auto.
Expresó que Hermosillo está en primer lugar, con 28 mil 140; le sigue Nogales con 13 mil 774 y en tercer lugar está San Luis, con 12 mil 207.
Cabe señalar que, en San Luis, se atienden gente de Sonoyta y Puerto Peñasco, además de los locales, en conjunto, son 16 mil 691.
Cabe señalar que el programa de regularización finaliza el 31 de diciembre próximo, por lo que solamente queda mes y medio para que la gente pueda aprovechar y arreglar la situación legal de su auto.
Gestores y páginas apócrifas
Reveló el funcionario estatal de la existencia de una página apócrifa de citas para el Repuve, que de inmediato fue denunciada e inhabilitada por las autoridades, puesto que solicitaban el dinero del pago para depositarlo en una cuenta ajena al programa.
“Encontramos una página falsa, en donde decían que concertaban citas para la regularización de vehículos, donde los usuarios podían llenar con sus datos los espacios, pero en ella solicitaban el pago en una cuenta en una tienda de conveniencia, lo cual no estaba autorizada, además se daba un teléfono para que enviaran imagen del comprobante”.
Mencionó que, de inmediato, alertaron a las autoridades federales acerca de la existencia de esa página, la cual fue inhabilitada rápidamente, lo malo es que no se supo si gente de Sonora fue timada con esta modalidad.
Indicó que también se hace un llamado a los usuarios que no hagan caso a los gestores, ya que cuentan en el módulo con el personal adecuado para atenderlos sin problemas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“De hecho, las citas nuevas que se han liberado, son por semana, no por mes, para evitar que haya acaparamientos de las mismas y que no se presenten problemas con los gestores”.