San Luis tiene nuevo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Se trata de Víctor Iván López, quien ya tiene dos semanas en el puesto; afirma que tendrá las puertas abiertas para la ciudadanía

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · lunes 28 de agosto de 2023

La oficina sigue en funciones, ya hay un nuevo titular / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Luego de varias semanas de incertidumbre, San Luis Río Colorado cuenta ya con un nuevo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la persona de Víctor Iván López, quien sustituye a Aarón Martínez Escobar.

El nuevo funcionario aseguró que encontró la oficina viable y de inmediato comenzó a realizar sus labores, con diversas diligencias y otras actividades que le asignaron directamente de la capital del estado.

Te podría interesar: CEDH integra Consejo Ciudadano contra la Discriminación

“He encontrado buen ambiente, digamos que lo normal, tenemos la disposición para que la gente que tenga alguna queja, las vamos a atender con gusto, hay política de puertas abiertas y quien lo desee, puede contactarnos directamente en la oficina del callejón Madero y calle Sexta”.

Agregó que, recientemente, tuvieron una visita al Centro de Readaptación Social (Cereso), ya que es una de las encomiendas que tienen como organismo; todo lo encontraron bien, ya que, hasta ahora, no hallaron ninguna irregularidad, pero van a estar pendientes de ese sitio.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Expresó que una de las facultades que tienen como organismo es revisar los centros penitenciarios, por eso visitaron estas instalaciones y lo harán periódicamente.

Cabe señalar que el anterior visitador Aarón Martínez Escobar, fue destituido y la ciudad estuvo varios días sin tener visitador, al grado, que se rumoró que iban a cerrar las instalaciones, o que se iba a cambiar de espacio, pero el visitador general Alberto Ramos desmintió este hecho.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En esta frontera, el mes pasado se implementó una medida cautelar, dirigida a la policía municipal, para para que cesen de inmediato los actos de molestia que presuntamente han realizado en perjuicio de una mujer y su familia, y para que se inicie la investigación correspondiente a estos hechos.