"Siento temor a que nos gane esta enfermedad": Médico del Hospital General de SLRC

Debido a la contingencia por la pandemia, el Dr. Pedro Mendívil Valenzuela labora doble turno por la cantidad de pacientes que ingresan al nosocomio

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · domingo 17 de mayo de 2020

Captura de pantalla

La contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19, cambio totalmente la experiencia laboral de los trabajadores, así lo relata el doctor Pedro Mendivil Valenzuela, quien se desempeña como encargado del área de urgencias en el Hospital General de San Luis.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El medico urgenciologo pasó de atender victimas cuyas vidas corrían peligro por haber sufrido un accidente a dedicarse solamente a la atención de emergencias respiratorias por Covid-19, para tratar de salvar la salud y vida de las personas.

Captura de pantalla

Mi mayor temor es contagiarme y no poder regresar a mi hogar con mi familia y si se diera el caso les diría que se sientan orgullosos de mí, pues estoy haciendo lo que más amo que es servir a los demásDr. Pedro Mendivil Valenzuela

Explicó que debido a la contingencia por la pandemia labora doble turno por la cantidad de pacientes que ingresan al hospital.

"No siento miedo como tal, sino temor a que nos gane esta enfermedad y que el sistema de salud o este hospital no se de abasto para atender a tantas personas que se están contagiando cada día por el simple hecho de no quedarse en casa", dijo.

Lee también: Ofrece Salud Pública Municipal atención médica domiciliaria

Confesó que a diario le pide a Dios que lo proteja, que lo cuide y que ayude a las demás personas a salir adelante, al ser el Covid-19 una enfermedad muy difícil en la que se necesita mucha paciencia y tolerancia para soportar la angustia.

QUÉDATE EN CASA

El doctor Valenzuela Mendivil hizo un llamado a la sociedad para que tomen conciencia, ya que, para disminuir los riesgos de contagio lo más importantes es que la gente comprenda que se debe de quedar en casa, reconoció a quienes han seguido las recomendaciones pues contribuyen a que los hospitales tengan la capacidad suficiente para atender a las personas que lo requieran.