/ domingo 5 de mayo de 2024

Destacan la importancia de las redes sociales en el incremento de las ventas empresariales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la mercadotecnia

Las redes sociales deben ser aprovechadas por las empresas para mejorar su nivel de ventas, para que la gente conozca determinado producto por servicio.

La maestra Helia Cantellano Gutiérrez, informó que hay muchas estrategias de ventas, que deben de ir acompañadas por un concepto que se llama “Smartering”, que se debe de combinar el conocimiento con las estrategias de ventas y de mercadotecnia.

“Yo tengo, como empresa, la idea de comercializar un producto, pero, a veces, no tengo la idea de saber a qué segmento de mercado se tiene que dirigir, a veces sí; de acuerdo a mi modelo de negocios, debe determinar a quién le voy a vender y de qué manera me puedo comunicar con ellos para que me conozcan”.

Agregó que hay que establecer la estrategia de comunicación y el alcance que se va a tener, con quién es el segmento de mercado. Expresó que deben decidirse las empresas por cuál red social se quieren comunicar con sus posibles clientes, o bien, por correo electrónico, la página electrónica, para que el posible cliente sepa de la empresa y a qué se dedica.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Mencionó que, una vez que se determina el medio, se debe de enfocar a buscar la estrategia adecuada de venta por el mismo, y buscar el tipo de productos adecuados para ese mercado. Dijo que el equipo vendedor del producto debe estar muy capacitado y actualizado en todos los productos de la empresa.

“Los vendedores deben conocer hasta el último detalle del producto que se va a vender, tienen que estar muy capacitados, además, deben estar incentivados por la venta del producto en cuestión”.

Otro detalle, es que la persona más capacitada de ventas se le puede dar una comisión de sus vendedores para que no los suelte, y siempre los está preparando.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas para que puedan acomodar su producto.

Dijo que hay una tendencia muy fuerte en su uso, pero también se han segmentado las redes, los jóvenes se van por Tik Tok, ya que ellos quieren todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de las personas un poco mayores, tienen familia, ellos pueden comentar lo que tienen su negocio, porque se encuentran ahí en el internet.

Las redes sociales deben ser aprovechadas por las empresas para mejorar su nivel de ventas, para que la gente conozca determinado producto por servicio.

La maestra Helia Cantellano Gutiérrez, informó que hay muchas estrategias de ventas, que deben de ir acompañadas por un concepto que se llama “Smartering”, que se debe de combinar el conocimiento con las estrategias de ventas y de mercadotecnia.

“Yo tengo, como empresa, la idea de comercializar un producto, pero, a veces, no tengo la idea de saber a qué segmento de mercado se tiene que dirigir, a veces sí; de acuerdo a mi modelo de negocios, debe determinar a quién le voy a vender y de qué manera me puedo comunicar con ellos para que me conozcan”.

Agregó que hay que establecer la estrategia de comunicación y el alcance que se va a tener, con quién es el segmento de mercado. Expresó que deben decidirse las empresas por cuál red social se quieren comunicar con sus posibles clientes, o bien, por correo electrónico, la página electrónica, para que el posible cliente sepa de la empresa y a qué se dedica.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Mencionó que, una vez que se determina el medio, se debe de enfocar a buscar la estrategia adecuada de venta por el mismo, y buscar el tipo de productos adecuados para ese mercado. Dijo que el equipo vendedor del producto debe estar muy capacitado y actualizado en todos los productos de la empresa.

“Los vendedores deben conocer hasta el último detalle del producto que se va a vender, tienen que estar muy capacitados, además, deben estar incentivados por la venta del producto en cuestión”.

Otro detalle, es que la persona más capacitada de ventas se le puede dar una comisión de sus vendedores para que no los suelte, y siempre los está preparando.


Cada negocio debe tener su estrategia para vender su producto. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas para que puedan acomodar su producto.

Dijo que hay una tendencia muy fuerte en su uso, pero también se han segmentado las redes, los jóvenes se van por Tik Tok, ya que ellos quieren todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de las personas un poco mayores, tienen familia, ellos pueden comentar lo que tienen su negocio, porque se encuentran ahí en el internet.

Elecciones 2024

Debate Coparmex-Tribuna de San Luis destaca propuestas y minimiza confrontaciones

A raíz del debate celebrado la tarde del jueves, los candidatos presentes expusieron sus ideas de cómo atacarán los problemas de San Luis

Local

Bomberos Voluntarios promueven práctica de simulacros en SLRC

Un simulacro es una práctica de cómo se debe actuar en caso de emergencia provocada por un temblor, incendio inundación huracán, entre otros desastres

Local

INE organiza una carrera atlética con el fin de promover el voto

Se espera una amplia participación de la gente para este evento aprovechando que las condiciones del clima son buenas y que el calor no estará muy fuerte

Local

Lanzan campaña para recabar fondos para banda de música

La escuela secundaria Carlos G. Calles comenzó a buscar financiamiento para el mantenimiento de su grupo musical, que son de 75 alumnos, entre músicos y bailarines

Local

Logran hacer historia “Nuestros Ángeles de Sonora” al presentarse en Italia

Este día, los estudiantes desfilaron por las calles de la ciudad de Giulianova y se presentaron en un escenario, logrando cautivar al público italiano