Trabajo de prevención y detección de cáncer es permanente

“George papanicolaou” atiende a hombres y mujeres para localizar la enfermedad del cáncer y, de ser necesario, canalizarlos al médico

Gloria Negrete

  · jueves 6 de diciembre de 2018

En el módulo “George papanicolaou” todos los jueves se practican exámenes para detectar cáncer cérvico uterino. / Alonso Moreno

Desde hace 13 años, la agrupación “George Papanicolaou” trabaja en San Luis Río Colorado en acciones de prevención y detección de cáncer en hombres y mujeres, tan solo en octubre, mes de la lucha contra esta enfermedad, brindaron 400 atenciones.

Silvia Noriega Federico, presidenta de la agrupación, dijo que en 2005 fue fundado este grupo en la ciudad, en el cual actualmente participan 15 mujeres que dedican tiempo de forma voluntaria para tender la mano a los sectores vulnerables.

Los zapatos fueron empacados en la estación principal de Sheriff del Condado de Yuma, para ser entregados a Funds2Orgs. / Cortesía

Silvia Noriega destacó que en la Jornada de Prevención y Detección “Todos contra el cáncer” que se llevó a cabo en octubre, se atendieron 187 mujeres a quienes se les practicaron exámenes papanicolaou y 167 varones que se sometieron a pruebas de sangre para localizar cáncer de próstata y otras personas más se citaron en el módulo para chequeos.

La atención gratuita en el módulo “George Papanicolaou” es permanente y continuará en lo que resta del año, el cual se ubica en la avenida Carlos G. Calles entre las calles Segunda y Tercera, el horario es de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas.

Todos los jueves se practican papanicolaou a las mujeres que lo solicitan y se hacen exploraciones de senos, por personal especialista en estas acciones del cuidado de la salud, destacó Noriega Federico.

Encuentra más información sobre este tema en la edición impresa de mañana Viernes.