Vendrán nuevas inversiones para San Luis: Canacintra

Si bien, no se conocen muchos detalles acera de las mismas, éstas vendrán a sustituir la presencia de Massimo en San Luis, que ya se va a Malasia

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 4 de febrero de 2024

Hay en puerta nuevas inversiones, que sustituirá a la de Massimo / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Si bien Massimo se va de San Luis, hay otras inversiones que vendrán a la ciudad en los siguientes meses y fortalecerán el desarrollo económico de esta frontera.

La dirigente local de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que, si bien Massimo se retira de la ciudad, hay en puerta nuevas inversiones que vendrían a suplirla, y serán una buena forma de reforzar el desarrollo económico de la ciudad.

Massimo cerrará sus puertas en este mes, a más tardar / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“Hay nuevas compañías que están en gestión para aterrizar en San Luis, por lo mismo no podemos dar detalles acerca de esas nuevas inversiones, pero se espera que pronto haya noticias al respecto”.

Agregó que, en caso de Massimo, está tomando decisiones a nivel corporativo, y también la matriz que se encuentra en Mexicali, se mueve, ya que ellos se van a Malasia.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Comentó que la razón del por qué se van a ese sitio, son razones que ellos tomaron internamente y no tiene nada que ver con algún requerimiento o que no se les esté apoyando, tanto en san Luis como Mexicali.

“Ellos cuentan con todas las facilidades administrativas y gestoras, incluso son el gobierno local y estatal, pero se trata de una decisión corporativa” .


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



Lamentó que va a quedar gente que no contará con empleo, aunque, está la opción de Sana, que acaba de reabrir sus puertas, que puede ser una alternativa para tener trabajo a muchas de esas personas que carecen de un espacio laboral.

Cabe señalar que alrededor de mil 500 empleados (por lo menos) estaban elaborando en Massimo, recientemente, la semana pasada dieron de baja a 900 personas, sino quedándose con 20 trabajadores para que atendieran lo poco que quedaba en la compañía.