Una derrama de por lo menos un 35 por ciento tuvieron, en promedio, los establecimientos con motivo de San Valentín, dado el fuerte movimiento que hubo ayer miércoles por toda la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Leonardo Limón Ceja, informó que las tiendas de regalos, los restaurantes, hoteles, tiendas de ropa y las florerías, tuvieron mucho movimiento.
“Pero no solamente de parejas, sino también de grupos de amigos, me tocó ver gente en grupo saliendo de algunos restaurantes, por lo que pienso que hubo una buena derrama económica en esos sitios”.
Agregó que, también, se vio en las calles muchos puestos semifijos, que son de ocasión, que suelen presentarse en fechas significativas, como el 14 de febrero, 10 de mayo y 2 de noviembre, entre otras.
Mencionó que también ellos, tienen una buena derrama, son personas que están por uno o dos días, se hacen de un recurso, y ese dinero se queda en la ciudad.
Dijo que en las redes sociales también hubo ventas, ya sea de ropa, regalos, dulces, entre otros artículos, por lo que se considera que fue un buen día para el comercio local.
Comentó que prácticamente todos los restaurantes de todo tipo, al menos los ubicados en la avenida Obregón, estaban llenos desde temprano.
“De hecho, este fin de semana fue bueno para el comercio, porque el domingo fue el Super Bowl, ahí hubo otro tipo de negocios que salieron beneficiados con una buena derrama, tales como tiendas de autoservicio, algunos restaurantes bar, entre otros”.
Expresó que se juntaron el Super Bowl con el 14 de febrero, por lo que el comercio tuvo una buena semana y la aprovechó muy bien. Externó que, para ese evento, hubo muchas fiestas en casa, por lo que la compra de las comidas para esas reuniones.