/ martes 29 de octubre de 2019

Jefe de Boeing, cuestionado en Congreso de EU por accidentes del 737 MAX

Dennis Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

Elecciones 2024

Elecciones Sonora 2024: Iván Sandoval, candidato por Morena a la presidencia de SLRC

El reforzamiento de la educación, la salud, los servicios públicos y la seguridad es uno de sus compromisos en caso de ganar la contienda electoral de este 2 de junio

Policiaca

Código rojo en SLRC: En menos de 10 horas mueren tres y lesionan a dos en ataques armados

Algunos vecinos fueron entrevistados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con el fin de obtener pistas de los asesinos

Local

Llaman a no dejar a niños y mascotas dentro de los carros bajo altas temperaturas

Esta acción puede provocar hasta en la muerte, debido al golpe de calor y deshidratación que pueden sufrir al estar un tiempo prolongado en el vehículo con todo cerrado

Local

San Luis, Arizona conmemora la Semana Nacional de la Policía en honor a los agentes caídos

También honran a los agentes de la SLPD para demostrar su la gratitud por su servicio, valentía y compromiso con la justicia, por los ciudadanos de la ciudad

Local

La Banda de Música de la “22” está lista para partir a Italia

Será el domingo por la noche cuando una comitiva integrada por más de 110 sanluisinos abordará el avión que los llevará a Giulianova, Italia, donde participarán en un festival