/ domingo 27 de septiembre de 2020

Detienen a presunto asesino bien armado en Caborca

Esto tras intensa persecución en la zona rural Las Cocheras, por lo que ya fue presentado ante el juez acusado de la muerte de conocido futbolista

Durante intensivo operativo policíaco-militar que tuvo lugar en la zona rural "Las Cocheras”, al suroeste de Caborca, fue posible la captura del presunto responsable de la muerte a balazos del futbolista Luis Carlos “Titi”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Se trata de Jesús “N”, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado, esperando la Fiscalía que el juez ordene la prisión preventiva y vinculación a proceso.

Dos hombres que lo acompañaban lograron evadir el cerco policíaco-militar, a pesar de que se hizo intensivo patrullaje en la zona, por lo que a bordo del pick up en que protagonizó la fuga y que quedó atascado en la arena, fueron localizadas 3 armas largas.

La Fiscalía, a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión a Jesús “N.”, tras una sólida investigación por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Luis Carlos, “Titi”.

Inmediatamente después de ocurridos los hechos, dio inicio la integración de la carpeta de investigación; la Fiscalía Estatal, asumió la investigación y esclarecimiento del delito, derivado de ello AMIC realizó 34 entrevistas, se obtuvieron 19 datos de prueba pericial, 7 análisis de diversos videos, 6 inspecciones, 4 identificaciones, y más de 20 informes, para con ello sustentar ante el juez de control la emisión de la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.

Aunado a esto en la Mesa de Seguridad Regional, se acordó la implementación de una fuerza de trabajo mixto conformada por los integrantes operativos de seguridad que participan en la construcción de la paz, y se distribuyeron tareas en distintos puntos de la ciudad, así como diversas estrategias y objetivos.


Cortesía | AMIC


Este sábado, se obtiene un gran éxito en estas acciones y operativo en la zona rural, por elementos de la GUARDIA NACIONAL, SEDENA pertenecientes a la zona 45 y AMIC, quienes detectaron en las inmediaciones del área denominada Las Cocheras, al Surponiente de Caborca, la presencia de personas en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, que huyó al ver las patrullas.

Durante la persecución, la unidad automotriz quedó embancada en la arena, bajando tres masculinos quienes se dieron a la fuga entre el monte, pero se logró asegurar a uno de ellos que se identificó como Jesús “N.”.

Al interior del vehículo, en la cabina, se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47, así como diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de 1 radio transmisor portátil.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora verificó la identidad de la persona asegurada, resultando positivo el imputado, quien ya contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Carlos “N.”.


Cortesía | AMIC


Al joven, futbolista semiprofesional, lo privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego el pasado 21 de agosto por fuera de un domicilio, ubicado en la colonia Centro, en Caborca, cuando se encontraba en una reunión con varios amigos, estos hechos conmocionaron a la familia, amigos y a toda la comunidad, la forma de honrar su memoria es con justicia y paz, por ello, estaremos atentos a la secuela procesal hasta su conclusión.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, encabeza las investigaciones por el delito de homicidio calificado, las cuales se mantienen, quien solicitó la orden de aprehensión que se cumplió como resultado del operativo mixto, por lo que se habrá de proceder según lo establece la ley, programándose para este domingo la Audiencia Inicial.

Local

Sin percances hasta el momento por fuertes vientos: Protección Civil

Sin embargo, se invita a las familias sanluisinas a tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura

Local

Justin debe extraerse tumores gigantes del cráneo en diciembre

Debido a complicaciones por un cuarto tumor, el gasto para su cirugía asciende de 45 mil a 90 mil pesos, por lo que su familia sigue recaudando fondos

Local

Suman 600 luminarias sin funcionar en la mancha urbana

La dependencia asegura que se trata de las lámparas led que se colocaron en la administración de “el balde”

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México